CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
12 de enero 2017

Éxito de “Pulsaciones”, que lidera en su estreno con 3 millones de espectadores

La nueva serie producida por Globomedia para Antena 3 se impuso en su franja de emisión con un 17,1 % de share

“Pulsaciones”, la nueva serie producida por Globomedia (Grupo MEDIAPRO) arrancó con éxito el 10 de enero en Antena 3. La ficción protagonizada por Pablo Derqui, Juan Diego Botto, Leonor Watling, Meritxell Calvo e Ingrid Rubio lideró en su estreno con 3.011.000 espectadores. En su tramo de emisión (22:45 – 24:02), se impuso sobre las ofertas de la competencia con una media de 17,1% de cuota de pantalla.

“Pulsaciones” es un thriller psicológico y emocional cuyo punto de partida es la peligrosa investigación que desarrolla un neurocirujano recién trasplantado de corazón, que busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Una serie de 10 capítulos con final cerrado que narra una historia de amor y suspense vertebrada en torno a un triángulo cuyo vértice principal es un prestigioso médico atrapado entre su mujer y la viuda de su donante de corazón.

El estreno de la serie creada por Emilio Aragón, Carmen O. Carbonero y Francisco Roncal también ha generado expectación en redes sociales. En Twitter, #Pulsaciones se mantuvo como trending topic nacional durante toda su emisión y llegó a figurar entre las tendencias mundiales, con un sentimiento mayoritariamente positivo. Desde el principio, los espectadores comentaban el buen comienzo, una sensación en la que se reafirmaron al finalizar el capítulo, destacando el reparto de la serie y su carácter adictivo.

La 2 estrena “Spain in a day” el próximo domingo dentro del espacio “Versión Española”

La película, dirigida por Isabel Coixet, saldrá a la venta en DVD a finales de mes

El próximo domingo 15 de enero a las 23 h, La 2 emitirá “Spain in a day” dentro del espacio “Versión Española”. Dirigida por Isabel Coixet y producida por RTVE y MEDIAPRO, la película crea un gran retrato global de la realidad, los sueños, los miedos y las aspiraciones de los españoles en un día corriente de sus vidas. El DVD de la película saldrá a la venta a finales de mes, el martes 24 de enero. Isabel Coixet asistirá al acto de lanzamiento el 25 de enero a las 19h en el FNAC del centro comercial l’Illa Diagonal de Barcelona.

“Spain in a day” pretende reflejar un día en la vida de España a través de las vivencias de sus ciudadanos, contadas en primera persona. Para ello se hizo una llamada a la participación en el proyecto, que consistió en la grabación de un día cotidiano: el 24 de octubre de 2015. A partir de los 22.638 vídeos recibidos, Isabel Coixet ha dado cabida a 404 historias filmadas por españoles dentro y fuera de las fronteras del país y que construyen esta película participativa, la más grande rodada nunca en España. Grandes y pequeñas historias, ráfagas de vida extraídas de la cotidianidad de aquel día, cuyo hilo conductor son las respuestas a preguntas comunes a todos: ¿Qué temes? ¿Qué amas? ¿En qué crees? ¿Cuál es tu sueño?

La voluntad de que el film fuera un proyecto participativo se refleja también en la elección del cartel. Su diseño ha sido realizado por Javier Mariscal y fue elegido entre varias propuestas suyas por votación popular. Alberto Iglesias, compositor nominado al Oscar en 3 ocasiones y ganador de 10 premios Goya, ha compuesto la música original para la película, cuyo CD se encuentra también a la venta.

Basada en “In a day”, un formato original creado por Scott Free Films, “Spain in a day” sigue el camino abierto por “Life in a day” en 2010 y por otras adaptaciones de éxito en países como Gran Bretaña, Japón e Italia. El largometraje documental se estrenó en cines el pasado 30 de septiembre tras su presentación en el Festival de San Sebastián y cuenta con el patrocinio cultural de Campofrío.

Web: http://spaininaday.mediaprocine.com

El Sevilla FC – Real Madrid CF, en exclusiva, y los primeros resúmenes de LaCopa en GOL

GOL se volcará con el partido y desplegará un dispositivo especial en el Sánchez Pizjuán con ediciones de “Directo GOL” antes y después del encuentro

GOL será la cadena que ofrecerá el Sevilla FC – Real Madrid CF de vuelta de octavos de LaCopa y el canal realizará una cobertura especial para este partido con un equipo desplazado al Sánchez Pizjuán para llevar a cabo la retransmisión y traer todos los detalles del choque. Josep Lluís Merlos será el narrador del encuentro con los comentarios de Andrés Palop (ex jugador Sevilla FC) y Rubén de la Red (ex jugador Real Madrid CF). Ismael Medina estará situado a pie de campo y Antonio Callejón en el Palco Presidencial para recoger las impresiones de las diferentes personalidades.

La mejor previa del encuentro se vivirá en “Directo GOL” desde las 20h de la mano de Felipe del Campo y será el momento de conocer los últimos detalles, alineaciones y cómo se vive el ambiente en el Sánchez Pizjuán en los momentos previos al choque. Tras el partido, “Directo GOL” ofrecerá las opiniones de los protagonistas, ruedas de prensa, todas las imágenes del partido y el mejor análisis del encuentro con Dani García Lara (ex jugador Real Madrid CF y FC Barcelona), Juan Ignacio Gallardo (Director de Marca) y Ernest Folch (Director de Sport).

“Directo Gol” será el mejor complemento a la jornada copera y contará con los primeros resúmenes del Atlético de Madrid – UD Las Palmas, FC Barcelona - Athletic y del resto de encuentros tanto martes (22h), miércoles (22:15h) como jueves (23:15h). Ex jugadores y especialistas como Dani García Lara (ex jugador FC Barcelona y Real Madrid CF), Jaime Ugarte, David Espinar y Julen Guerrero (ex jugador Athletic) estarán en el plató el miércoles para desgranar el Barça-Athletic.

MEDIAPRO produce numerosos partidos de baloncesto para diversas cadenas de televisión

Presta servicio a las competiciones y federaciones europeas más destacadas

MEDIAPRO cuenta con una larga trayectoria en el ámbito del baloncesto y produce semanalmente numerosos partidos, prestando servicios a las competiciones y asociaciones más prestigiosos del continente europeo. 

A nivel nacional, MEDIAPRO produce varios partidos por jornada de la Liga ACB para Telefónica. A nivel de europeo de clubes, MEDIAPRO produce la Turkish Airlines Euroleague, partidos en casa de los tres participantes españoles (Real Madrid, FC Barcelona Lassa y Baskonia Vitoria Gasteiz); la Turkish Airlines Euroleague, partidos en casa de los dos participantes griegos (Olympiacos y Panathinaikos); la FIBA Champions League, partidos en casa del Iberostar Tenerife; y la FIBA Champions League, partidos en casa de equipos italianos y griegos.
Recientemente, una empresa del Grupo MEDIAPRO ha sido adjudicataria para la retransmisión de varios partidos de la Euroliga de Baloncesto del FC Barcelona que se celebren en el Palau Blaugrana. Un equipo de profesionales, con una unidad móvil, será el responsable de llevar a cabo dichas producciones para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
Además, desde hace más de una década, MEDIAPRO es el partner de producción de la FIBA en sus grandes eventos en Europa y África. MEDIAPRO ha producido campeonatos europeos, africanos y mundiales en numerosos países entre los que se encuentran España, Angola, Turquía y Francia.

Excelente acogida del estreno de “El lector de huesos” en Aragón TV

El programa de K2000 alcanzó un 10,7% de share

Tras su exitoso paso por ETB, el programa producido por K2000, “El lector de huesos”, se estrenó el pasado lunes en Aragón TV con un gran respaldo de la audiencia.

El programa, conducido por Dani Álvarez y el antropólogo forense Paco Etxeberria, trata de reconstruir los crímenes más terribles de nuestra historia reciente desde el punto de vista forense. La primera entrega, dedicada al Caso Bretón, obtuvo un magnífico dato de audiencia, llegando al 10,7% de cuota de pantalla en Aragón y su área de influencia.

El 8 de octubre de 2011, José Bretón asesinó en Córdoba a sus hijos Ruth y José y los incineró en una hoguera. En un primer momento sus restos no fueron identificados, pero gracias a la intervención de Paco Etxeberria se pudo dar un vuelco al caso y culpar a Bretón de sus crímenes. El programa reconstruyó el caso y ofreció datos muy interesantes sobre el trabajo de la policía científica y la identificación de los restos óseos quemados, además de una entrevista con la exmujer de Bretón, Ruth Ortiz.

El próximo capítulo indagará en el trabajo que el forense Paco Etxeberria está realizando para identificar los restos de las víctimas de la guerra civil y la dictadura en fosas comunes.

“El lector de huesos” se emite los lunes a las 22:50 h en Aragón TV.

Adisar Media ha producido los nuevos spots de la Federación Española de Balonmano

Las dos piezas están protagonizadas por las selecciones masculina y femenina

La Real Federación Española de Balonmano ha confiado nuevamente en Adisar Media para la producción de los spots publicitarios de los Hispanos y las Guerreras, las selecciones españolas masculinas y femeninas de balonmano. Los dos spots, que han sido protagonizados por ambos equipos, servirán como motivación antes de sus grandes citas mundiales.

Además, Adisar Media se encuentra organizando la Convención Anual de Renault, un evento anual de grandes dimensiones y repercusión. Tiene como objetivo informar a los delegados comerciales sobre las condiciones de sus ventas anuales así como de las características de los nuevos modelos de la marca.

Ver spot selección femenina de Balonmano

Ver spot selección masculina de Balonmano

"La Báscula" despide temporada en Aragón TV con récords en pérdida de peso

El programa donará más de 185 kilos al Banco de Alimentos

La noche de Reyes fue mágica también para los participantes de “La Báscula”, ya que consiguieron cerrar la temporada batiendo todos los records de la historia del programa en cuanto a pérdida de peso se refiere. Tras 15 semanas de ejercicio y hábitos saludables, los participantes de este docushow educativo han logrado bajar más de 420 kilos en total, lo que supera cualquier cifra obtenida hasta la fecha.

Además, la campaña solidaria del programa producido por MEDIAPRO para Aragón TV ha resultado todo un éxito. Gracias al esfuerzo de sus participantes, “La Báscula” donará 185 kilos de comida al Banco de Alimentos de Zaragoza en las próximas semanas. Durante las fechas navideñas, cada kilo perdido en este docushow pasaría a convertirse en 2 kilos de comida para el Banco de Alimentos. Una campaña en la que los participantes se han esforzado a fondo, logrando reunir finalmente un total de 92 kilos y 500 gramos de peso perdido (lo que multiplicado por dos, equivale a 185 kilos de comida).

El formato de “La Báscula” reconocido por la ONU como ejemplo de lucha contra el sobrepeso, continúa su emisión en Canal Sur, donde el último domingo triunfó entre la audiencia con un magnífico 11% de share de media.

Globomedia produce “Una y no más”, última oportunidad de reírse con lo mejor de Joaquín Reyes

Tres únicas funciones 23, 24 y 25 de enero en el Teatro La Latina de Madrid

Joaquín Reyes ofrece lo mejor de sus monólogos más emblemáticos en “Una y no más”, un espectáculo único con el que el humorista da carpetazo a los textos que le han convertido en uno de los grandes del género…..y no los volverá a repetir jamás.

Por última vez, el público podrá disfrutar de lo más divertido escrito e interpretado por este cómico, actor y dibujante en tres únicas funciones del 23 al 25 de enero en el Teatro de La Latina de Madrid.

“Una y no más” es toda una declaración de intenciones en la que Joaquín Reyes resume sus temas fetiche. Basándose en sus propias experiencias, este mago del absurdo habla de la infancia y su paso por el colegio, las relaciones sentimentales, la convivencia en el matrimonio,…temas cotidianos vistos desde el original punto de vista de Joaquín Reyes.
Un evento exclusivo producido por Globomedia (Grupo MEDIAPRO), donde Joaquín Reyes recopila lo mejor de toda su vida antes de cambiar de repertorio.
Las entradas ya están a la venta a través de las webs del Teatro La Latina, “entradas.com” y “Ticketmaster”.

El Grupo MEDIAPRO refuerza su área de contenidos con la incorporación de Jimena Hernández como nueva Directora de Contenidos en Argentina

A través de Promofilm, MEDIAPRO tiene una dilatada trayectoria en creación de contenidos en Argentina y su zona de influencia

El Grupo MEDIAPRO continúa captando talento para su área de contenidos con la incorporación de Jimena Hernández, profesional de reconocido prestigio en el sector. Hernández es la nueva responsable del área de contenidos de Mediapro Argentina. Esta nueva incorporación se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional del Grupo en el ámbito de contenidos, con la incorporación durante 2016 de Laura Fernández Espeso como responsable del área internacional de contenidos, así como de Ran Tellem, creador de concursos tan conocidos como “Boom” y “Ahora caigo” y productor ejecutivo de “Homeland”, en el área creativa o el acuerdo con Oficina Burman, para el desarrollo de contenidos de ficción.

Jimena Hernández, Gerente de Contenidos para el área internacional en la productora argentina Pol-ka durante los últimos tres años y anteriormente en los grupos multimedia Turner (CNN, Cartoon Network, TNT, TCM, Space…) y Claxson (Infinito, MuchMusic, I.Sat…), tiene también experiencia como directora de documentales y de obras de teatro. Su principal objetivo dentro del Grupo MEDIAPRO es promover la producción de nuevos contenidos en Argentina y la región.

“El mercado de contenidos exige cada vez más la identificación de nuevos y superadores modelos de negocios que permitan generar negocios atractivos para las compañías. Apoyándonos en el talento creativo de MEDIAPRO, su capacidad de desarrollo de contenidos y sus alianzas estratégicas, identificaremos oportunidades de coproducción, venta y exportación de formatos desde Argentina para el mundo” declara Hernández.

El Grupo MEDIAPRO, a través de Promofilm, tiene una dilatada trayectoria en la producción de contenidos en Argentina y su zona de influencia, con programas de gran éxito como “Sorpresa y 1/2", “12 corazones” o “El conquistador del fin del mundo”.

El Grupo MEDIAPRO es una compañía líder en la producción de contenidos para televisión cuyas producciones triunfan en el prime time de las principales cadenas de TV de España desde hace más de 20 años. Con sedes en 34 ciudades de 4 continentes, abarca todos los géneros, en especial la ficción, los programas de humor de actualidad y los documentales. Entre sus últimas producciones se encuentra la serie “The Young Pope”; original de Sky, HBO y Canal+, producida por Wildside y coproducida por MEDIAPRO y Haut et Court Tv, que supone el debut televisivo del director Paolo Sorrentino, ganador del Óscar en 2014 por “La Gran Belleza”.

En producción cinematográfica, el Grupo MEDIAPRO ha trabajado con directores como Woody Allen, Oliver Stone, Manuel Huerga, Fernando León de Aranoa, Javier Fesser, Isabel Coixet, Jean-Jacques Annaud, Patricio Guzman o Roman Polanski. Las películas que ha producido han obtenido un gran reconocimiento de público y crítica como “Un día perfecto”, “Nadie quiere la noche”, “El botón de nácar”, “Messi”, “El somni”, “Los lunes al sol”, “La espalda del mundo”, “Asesinato en febrero”, “Salvador Allende”, “Salvador (Puig Antich)”, “Camino”, “Princesas”, “La vida secreta de las palabras”, “Amador”, “Mapa de los sonidos de Tokio”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Conocerás al hombre de tus sueños”, “Un dios salvaje” o “Midnight in Paris”, la película con más éxito de público de toda la filmografía de Woody Allen. Presentes en los principales festivales cinematográficos, las producciones de MEDIAPRO han sido reconocidas con 2 Oscars y 3 nominaciones, 2 Globos de Oro, 2 Independent Spirit, 1 Vulcaine en el Festival de Cannes, 1 Oso de Plata de la Berlinale, 27 Goya, 1 nominación a los BAFTA y 1 Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

FOTO: Rodaje "The Young Pope" ©Gianni Fiorito

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com