CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
25 de mayo 2016

El 3 de junio se estrena “Política, manual de instrucciones”

Un documental de Fernando León de Aranoa producido por Mediapro y por Reposado

400 horas de filmación y quince meses de rodaje separan el nacimiento de Podemos de su llegada al Congreso. “Política, manual de instrucciones” documenta ese proceso desde dentro.

Registra a lo largo de un año su constitución y asiste a sus debates internos, a su articulación como organización política: a la definición, en apenas unos meses, de las que serán sus señas de identidad, su estructura.
Estando presente en los momentos y en los espacios clave de decisión. Reflejando los tropiezos, los éxitos, las contradicciones. Los buenos momentos y las crisis.
“Política, manual de instrucciones” no quiere contar los resultados, las conclusiones, la mesa puesta. Quiere contar la cocina, el proceso, la discusión. El debate interno, de ideas: cómo y porqué se toman las decisiones.
El espíritu de trabajos como “The War Room” (D.A. Pennebaker), “Primary” o “Crisis” (Robert Drew), su intención de brindar a futuros espectadores la oportunidad única de asistir a situaciones de relevancia histórica desde dentro, inspira este trabajo de Fernando León de Aranoa, director de películas como “Los lunes al sol” o “Un día perfecto”, y documentales como “Caminantes” o “Invisibles”, ganador del Goya al Mejor Documental.
“Política, manual de instrucciones” es una producción de Mediapro y de Reposado distribuida por Betta Pictures.
Sinopsis
Un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.
Facebook: Política, manual de instrucciones
Twitter: @politicamanual
Hashtag: #politicamanual

Programación especial dedicada a la Final de la UEFA Champions League en beIN SPORTS

Más de 100 horas dedicadas al enfrentamiento entre el Real Madrid CF y el Atlético Madrid de este sábado en Milán

Por segunda vez en tres años, la Final de la UEFA Champions League medirá a los dos grandes conjuntos de la capital de España, esta vez en el Estadio San Siro de Milán. Los espectadores podrán seguir este sábado a partir de las 20:45 h en beIN SPORTS la final de la UEFA Champions League entre Real Madrid CF y Atlético de Madrid con un fuerte sabor español. Para estar a la altura de esta cita, beIN SPORTS se vuelca con este choque y ofrece durante toda la semana una amplia cobertura y un gran despliegue técnico y humano para el duelo que definirá al mejor equipo del viejo continente.

beIN SPORTS se volcará por completo en la Final de la UEFA Champions League y ofrece durante esta semana una programación especial con más de 100 horas dedicadas al duelo entre Real Madrid CF y Atlético de Madrid. El mejor aperitivo de cara a esta final europea se puede seguir en beIN SPORTS con una parrilla dedicada por completo a este partido.

Las ediciones de “Xtra” y “El Club” giran toda la semana en torno a la final española y desde el miércoles, un equipo de beIN SPORTS se encuentra desplazado a Milán para ofrecer a sus espectadores toda la actualidad de primera mano, ruedas de prensa y entrenamientos, en directo, el ambiente en Milán y el mejor análisis con numerosos invitados y los especialistas del canal desplazados a la ciudad lombarda: Danae Boronat, Axel Torres, Ricardo Rosety, José Sanchís, Rodrigo Fáez, Felipe del Campo y Celia Zurdo.

Esto no es todo porque el canal echará la vista atrás y recordará las eliminatorias del Real Madrid CF ante Wolfsburgo y Manchester City y las del Atlético de Madrid ante FC Barcelona y Bayern Munich de la actual edición de la UEFA Champions League. beIN SPORTS también recordará las últimas tres finales del Real Madrid CF en esta competición (1998, 2000 y 2002) y la final de Lisboa de 2014 entre los dos equipos madrileños.

Entre los contenidos especiales para la final, en la noche del jueves beIN SPORTS estrenará una nueva entrega de beINSide con Álvaro Arbeloa (21:30h) y una entrevista exclusiva con Fernando Torres (19:30h) horas antes de la final ante el Real Madrid.

El sábado, beIN SPORTS conectará con Milán a partir de las 14 h y los espectadores tendrán la oportunidad de seguir más de seis horas de previa para no perderse ningún detalle: ambiente en la ciudad y en los hoteles de concentración, llegada de los dos equipos a San Siro, la última hora desde todos los puntos de interés y la final diseccionada por los especialistas de beIN SPORTS.

La retransmisión del Real Madrid CF – Atlético de Madrid correrá a cargo de José Sanchís con Andoni Zubizarreta y Jorge Valdano en los comentarios, Rodrigo Fáez y Felipe del Campo a pie de campo, Ricardo Rosety en el palco y Celia Zurdo cubriendo el ambiente en San Siro.

Una vez finalizado el encuentro y la entrega del trofeo, será el momento para una edición especial de “El Club” desde Milán con Axel Torres al mando para conocer las reacciones de los protagonistas y profundizar en todo lo que nos ha dejado la final con las mejores imágenes y las reflexiones de los especialistas de beIN SPORTS.

El hashtag utilizado durante toda la semana para interactuar con los programas y contenidos relacionados con la Final de la UEFA Champions League será #FinalCapital.

Mediapro incorpora a su equipo al productor ejecutivo de “Homeland”

Ran Tellem, ganador de un Premio Emmy, se incorpora al Grupo como Director de Desarrollo de Contenidos Internacionales

Ran Tellem, ex Vicepresidente de Programación y Contenidos de Keshet (Israel), se incorpora al Grupo Mediapro con el objetivo de desarrollar ideas y formatos de contenidos tanto de ficción como de entretenimiento para el mercado internacional, reforzando así la estrategia internacional del grupo en contenidos. Ran Tellem es uno de los más respetados creadores de productos televisivos de todo el mundo, ganador de un Emmy como productor ejecutivo de “Homeland”, adaptación americana de la serie original de Tellem “Prisoners of War”. Asimismo, está detrás de otros formatos de éxito como el concurso “Boom!” y el talent musical “Rising Star”, ambos distribuidos y emitidos por televisiones de todo el mundo. Ran Tellem ha destacado del Grupo Mediapro “su capacidad, su alcance mundial, su gran equipo, sus ideas y su pasión. Es un lugar donde los sueños televisivos se convierten en realidad. Juntos nos gustaría abrir la puerta a creadores del mundo, a las ideas más innovadoras, humanas y emotivas."

El Grupo Mediapro es hoy uno de los productores de contenidos líderes en Europa, con una variada cartera de éxitos en todos los géneros, responsable de varias ficciones de éxito (“Águila Roja”, “Vis a Vis”, “El Internado”, “Nit i Dia”) en el prime time en España, así como de innovadores formatos de entretenimiento. Con larga experiencia en producciones cinematográficas, ha trabajado con directores de la talla de Woody Allen (“Midnight in Paris”, “Conocerás al hombre de tus sueños”, “Vicky, Cristina, Barcelona”), Fernando León de Aranoa (“Los lunes al sol”, “Princesas”, “Un día perfecto”), Isabel Coixet (“La vida secreta de las palabras”, “Nadie quiere la noche”), Manuel Huerga (“Salvador”, “Barcelona, la rosa de foc”), Patricio Guzmán (“Salvador Allende”, “El botón de nácar”), Oliver Stone (“Comandante”), Roman Polanski (“Un dios salvaje”) o Álex de la Iglesia (“Messi”).

Actualmente el Grupo produce, junto con Sky Italia, HBO y Canal Plus Francia, la ambiciosa serie “The Young Pope”, dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law, Diane Keaton y Javier Cámara.

El grupo Mediapro es líder en contenido multimedia en Europa y destaca en las áreas de producción, distribución e integración de contenidos, con un equipo de casi 4.500 profesionales, una facturación de 1.500 millones y oficinas en 30 ciudades de cuatro continentes. 

Globomedia produce “Desafío mental” para Discovery Max

El mago y mentalista Jorge Luengo pondrá a prueba a Cristina Pedroche, Abraham Mateo y Maggie Civantos

¿Qué probabilidad hay de acertar un número de nueve cifras entre todas las combinaciones existentes? ¿Y cuál es la posibilidad de que alguien adivine qué producto vas a elegir entre las miles de opciones que ofrece un supermercado? Todas estas preguntas encontrarán su respuesta en “Desafío Mental”, un especial a cargo del mago y mentalista Jorge Luengo bajo la producción de Globomedia (Grupo Mediapro) y que muy pronto se estrenará en el canal temático Discovery Max.

Con el poder de la sugestión como aliado y su magistral y sutil forma de controlar los impactos visuales y los estímulos externos, Jorge Luengo ha sorprendido ya a numerosas personalidades que van desde la Familia Real española hasta el futbolista Cristiano Ronaldo. En el especial “Desafío Mental”, Luengo intentará dejar sin palabras a todo aquel que se atreva a retarle, tanto personas anónimas como a rostros del mundo de la televisión y la música como Cristina Pedroche, Maggie Civantos y Abraham Mateo.

Este profesor de matemáticas, ingeniero y mago profesional no solo es capaz de vencer a las estadísticas sino que, fiel a su vocación de maestro, explica a sus “víctimas” cómo consigue entrar en su mente y adivinar lo que están pensando. Algunos lo llaman trucos de magia, otros lo denominan juegos mentales. Su gran habilidad con las manos, su agilidad mental, su capacidad para observar hasta el más mínimo detalle, su gran conocimiento de la mente humana y su dominio del lenguaje corporal convierten a Luengo en una persona única y especial capaz de lograr cosas increíbles.

Mediapro Brands une a Godín y Daniel Guzmán en una “Mahou Pendiente” con sabor a Champions

La charla entre estos dos grandes atléticos se centró en la final de Milán contra el Real Madrid

Mediapro Brands volvió a dar una vuelta de tuerca a las entrevistas de Mahou con un encuentro entre el capitán del Atlético de Madrid Diego Godín y el reciente ganador de un Goya Daniel Guzmán.

Durante la charla, que se desarrolló en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, salieron a la luz diferentes temas personales y profesionales de los dos personajes, aunque con un marcado protagonismo para la final de la Champions que se disputará el próximo día 28.

El “espacio Mahou” diseñado por Mediapro Brands fue la guinda de una entrevista que acercó por unos minutos mundos aparentemente dispares como el fútbol y el cine.

K2000 produce “Hi, Selfie!”, un nuevo concurso para ETB1 presentado por Julián Iantzi

El programa, que se estrena el 26 de mayo, premiará al mejor selfie

“Hi, Selfie!” es un nuevo programa producido por K2000 para la primera cadena autonómica vasca. Presentado por Julian Iantzi, este frenético concurso premiará al grupo que obtenga el mejor selfie realizado en los diversos rincones de Euskal Herria. Dos grupos, formados por 3 personas, concursan en cada programa para reproducir fielmente a través de autofotos, los retos y pruebas que les envía el presentador a sus smartphones.

El objetivo de “Hi, Selfie!”, adaptación del formato israelí “Master Selfie”, es mostrar los selfies más curiosos, difíciles, divertidos y espectaculares, pero siempre con distintos puntos de Euskadi como escenario. Se trata de un concurso de calle en el que no existe el plató y donde los decorados reales se convierten en protagonistas del programa. Está previsto que el estreno transcurra en las calles de Bilbao y la segunda edición en San Sebastián.

wTVision colabora con la Liga de Fútbol Norteamericana

Gracias al servicio de la empresa de Imagina, los partidos televisados de la NASL se ofrecen con gráficos en tiempo real

wTVision colabora con North American Soccer League (NASL) para incluir un nuevo concepto de gráficos en las emisiones en directo de los partidos de la Liga de Fútbol Norteamericana. Desde el Centro de Difusión Imagina US en Miami, wTVision proporciona gráficos en tiempo real para la retransmisión de esta competición que, desde sus inicios, ha contado con la participación de deportistas de la talla de Pelé, Jorge Best, Johan Cruyff y Raúl. La empresa del grupo Mediapro recibe la señal del estadio e incorpora los gráficos para lanzar la señal internacional americana; para ello utiliza FootballStats CG, una herramienta especializada en la recopilación de datos y la producción de gráficos en tiempo real.

Con oficinas en 9 países, wTVision colabora en la retransmisión de 13 ligas de fútbol: Afganistán, Angola, Bélgica, Bolivia, Botsuana, España, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, Gabón, India, Namibia y Portugal. También cubre la liga española, una de las más importantes del mundo, para su emisión en Asia, África, Sudamérica y EE UU. Su sistema de gráficos para transmisiones deportivas en tiempo real se emplea en más de 5.500 eventos deportivos de todo el mundo. Desde hace 15 años, wTVision se ha especializado en aportar soluciones para la industria televisiva mediante la emisión de gráficos en tiempo real y sistemas de automatización. 

Mediapro produjo la señal de la prueba europea de la Street League Skateboarding para Fox Sports

El evento se celebró en el parque Skate Agora de Badalona

Por segundo año consecutivo, Mediapro produjo la señal en HD NTSC para televisión e internet de la prueba de la Street League Skateboarding Nike SB Pro Open, celebrada en el parque Skate Agora BDN (Badalona) el 16 y 17 de mayo, que emitió el canal de televisión FOX Sports, y por web vía streaming y a través de la propia web de la Street League.

Un equipo formado por 20 profesionales del Grupo Mediapro hizo posible la retransmisión de este acontecimiento deportivo con una unidad móvil HDB de 8 cámaras emplazadas en la pista. La Street League Skateboarding es la única liga profesional del mundo del skate.

"El Club de la Comedia" comienza en junio la grabación de la nueva temporada con Ana Morgade como presentadora

Ya están disponibles las entradas para ver en directo a los mejores monologuistas en 10 únicas funciones

"El Club de la Comedia" comienza en junio la grabación de la que será su sexta temporada en laSexta y ya están a la venta las entradas para asistir en directo al espectáculo. Ana Morgade será la encargada de presentar los programas de la nueva temporada del programa de laSexta producido por Globomedia (Grupo Mediapro).

Una nueva entrega que contará con la participación de los mejores monologuistas: Leo Harlem, Ernesto Sevilla, Luis Piedrahita, Arturo Valls, Manuel Fuentes y Silvia Abril, entre otros. Todos ellos se subirán al escenario con textos originales en los que darán su peculiar visión de lo divino y lo humano.

Las grabaciones tendrán lugar en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid los martes 7, 14, 21, 28 de junio y 5 de julio, en dos pases diarios, a las 19:00 y 21:00 horas. Las entradas ya están a la venta en la web de Smedia, Entradas.com.

“El Club de la Comedia” es uno de los programas más veteranos de la programación, único espacio de televisión que se ha emitido con éxito en todas las cadenas nacionales y que desde hace seis temporadas triunfa en la Sexta.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com