CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de diciembre 2010

GOL TELEVISIÓN dobló en audiencia a Canal + Liga con el Barça-Real Madrid, el partido que más expectación mundial ha generado

La audiencia acumulada superó los 2.125.000 de espectadores en GOL TELEVISIÓN frente al 1.188.000 de C+ Liga

La retransmisión del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, en directo, fue seguida en GOL TELEVISIÓN por una audiencia acumulada de 2.125.000 espectadores, doblando prácticamente la audiencia de C+ Liga, que no superó los 1.188.000 espectadores.

Sólo 15 meses después de su puesta en marcha, GOL TELEVISIÓN se consolida como el canal dedicado al fútbol más visto en España y como la mejor oferta para el aficionado. El minuto de oro de la retransmisión se alcanzó el pasado lunes, 29 de noviembre, a las 22.46 h, cuando 1.714.000 espectadores se congregaron frente a las imágenes servidas por GOL TELEVISIÓN para ver el final del partido, con un share del 9,2%. La audiencia alcanzada durante la emisión del partido de ayer casi cuadruplica la registrada durante la emisión del mismo partido en la temporada pasada (600.000).

La retransmisión del partido registró un share de 84%, con una audiencia media de 1.534.000 espectadores, frente al share alcanzado por C+ Liga del 52% y 954.000 espectadores.

GOL TELEVISIÓN cerró el 29 de noviembre con un 2,2% de audiencia, consiguiendo el récord histórico del canal desde el inicio de sus emisiones.

El partido más visto de la historia de la televisión de pago

El partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid fue el partido más visto de la historia de la televisión de pago en España. Sus 2.488.000 espectadores estuvieron muy por delante de los 2.047.000 que siguieron el Real Madrid Barcelona ofrecido en codificado por Canal + el 4 de noviembre de 2001.

Acontecimiento global

Gracias a los acuerdos suscritos por MEDIAPRO con canales y grupos audiovisuales de todo el mundo, el encuentro pudo seguirse por primera vez en todos los rincones del planeta, convirtiéndose en un acontecimiento global. Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, los países del Golfo Pérsico, EEUU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, y el norte de África y el África Subsahariana, entre otros, vieron el partido en directo.

En ESPN, el Barça-Real Madrid fue el tercer programa de deportes más visto de 2010

El canal de televisión internacional ESPN también alcanzó un destacado éxito de audiencia con la emisión del partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid. El encuentro fue el tercer programa de deportes más visto del canal de este año y el sexto de su historia. MEDIAPRO realizó la personalización de la señal para ESPN.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com