CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de diciembre 2010

La campaña de La Casera, postproducida en Molinare, ha recibido el premio a la Excelencia MUSA del Museo Reina Sofía

Pasa a formar parte del fondo audiovisual permanente del MNCARS

La campaña de La Casera, postproducida en Molinare, ha recibido el premio a la Mejor Ejecución Técnica otorgado por la revista Producción Profesional y el premio a la Excelencia MUSA concedido por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), pasando a formar parte del fondo audiovisual permanente del museo.

Realizada por Javier Fesser y producida por Películas Pendelton para la agencia Grey, la campaña se basa en la recreación del cómic de F. Ibáñez, Rue del Percebe,13 en una estructura tipo sitcom con un spot de lanzamiento de 1 minuto y medio, y 13 entregas de diversas duraciones realizadas para diferentes medios.

Para recrear este peculiar mundo, Fesser propuso construir virtualmente el gran decorado basado en un edificio de 4 plantas y un ático sin pared frontal en el que la cámara recorre desde fuera las diferentes estancias a veces en modo plano secuencia, otras con referencias de otros pisos e incluso la ciudad que lo rodea. Esta solución integrada con imágenes reales de los actores y decorados de interior y azotea para planos cortos-medios, en donde la dirección de arte creó una estética real de cómic, dio como resultado un look novedoso y fiel al espíritu del tebeo.

Una minuciosa planificación del rodaje y la aplicación de técnicas de cinematografía virtual permitieron dar a la producción el empaque necesario para acompañar los mundiales de fútbol y patrocinar la vuelta ciclista.

Dobles digitales, tráfico urbano, figuración digital, decorados virtuales, niños con cabeza de adultos, personajes en 3D y más de dos meses de intensa postproducción se unen en unas piezas que te dejan una sonrisa en el rostro y ganas de tomarte una Casera bien fresquita.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com