CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
31 de enero 2011

wTVision trabajó en las elecciones presidenciales portuguesas con la tecnología más avanzada

Ofreció soluciones de gráficos en tiempo real a tres canales de televisión: RTP, TVI y Porto Canal

wTVision, empresa del grupo MEDIAPRO, trabajó en la producción televisiva de las elecciones celebradas el pasado 23 de enero en Portugal. Utilizó para ello diversas tecnologías interactivas, que permitieron ofrecer emisiones muy atractivas y dinámicas.

Para el canal RTP, se usó un iPAD que sirvió para lanzar gráficos virtuales y proporcionó al presentador acceso completo a la información, le permitió controlar directamente los gráficos y dio un gran dinamismo a su presentación.

En TVI, wTVision implementó una pantalla táctil con la que el presentador pudo controlar los gráficos que aparecían en una pared LED, en full screen y en algunos casos en formato virtual.

El enfoque interactivo adoptado por RTP y TVI contó con la gran ventaja de ofrecer una previsualización de la información en los dispositivos interactivos (iPAD y pantalla táctil). Los presentadores sabían de antemano los gráficos que se seguían por lo que pudieron hacer observaciones más detalladas e informar sobre qué representaban.

Los datos electorales y los resultados se introdujeron automáticamente en los sistemas, utilizando las fuentes oficiales, y los resultados aparecieron en tiempo real través de gráficos dinámicos. La información presentada incluyó datos como proyecciones, resultados totales, por distritos, comparaciones con otras elecciones, etc.

El departamento de diseño gráfico fue el responsable de diseñar todos los gráficos de Porto Canal, el ticker de TVI y los gráficos virtuales de RTP.

wTVision ofreció una solución completa a los tres canales, que incluyó la implementación de la tecnología y operación. Durante los debates electorales de los días previos a las elecciones, TVI y RTP confiaron en el producto Politiclock de wTVision, que permite cronometrar fácilmente el tiempo durante el que hablan los candidatos y el que les queda.

María José Nunes, subdirectora de información de RTP, se mostró muy satisfecha con los resultados: "'Sin la ayuda del equipo de wTVision no sería posible para nosotros producir estas elecciones. Son un gran equipo, siempre disponibles y dispuestos a ayudar a hacer el mejor trabajo posible.

wTVision tiene experiencia en más de 100 eventos electorales especiales, siempre con la última tecnología y trabajando en colaboración con sus clientes. La interactividad es uno de los elementos clave que hacen un éxito de las soluciones electorales wTVision.

Ver <a href="http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=X8xoPnZfGjI"target="_blank">vídeo</a>

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com