CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
14 de febrero 2011

La LFP y MEDIAPRO ofrecen a todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante la mejor herramienta de análisis del juego

Mediacoach es un sistema de última generación dirigido a mejorar el rendimiento de los equipos con análisis del juego, de los jugadores y la obtención de exhaustivas estadísticas

La FFP y MEDIAPRO han presentado Mediacoach, este sistema tecnológico de última generación es fruto de la joint venture establecida por ambos entes. Ha sido desarrollado por el departamento de I+D de MEDIAPRO junto a los cuadros técnicos de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

La herramienta está concebida para mejorar el rendimiento de los equipos facilitando elementos para el análisis del juego y de los jugadores, a partir de los cuales suministra exhaustivos informes, datos y estadísticas.

El objetivo de Mediacoach es satisfacer las necesidades y facilitar el trabajo de los distintos departamentos técnicos deportivos de los equipos profesionales de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y para facilitar la mejora en la calidad técnica de todos ellos.

Hasta ahora, en España sólo algunos clubes tenían acceso a herramientas de análisis. Con el sistema tecnológico desarrollado entre MEDIAPRO y la LFP, los 42 equipos españoles tienen a su disposición la mejor y más avanzada herramienta de análisis del mundo. Una solución global que equipara a todos los clubes de la Liga BBVA y de la Liga adelante en cuanto a obtención y gestión de información.

El producto permite el análisis del juego en tiempo real y la extracción de datos de todos los partidos jugados en cada jornada de la Liga BBVA y de la Liga adelante, todos, sin excepción. Ello posibilita a los clubes analizar su propio juego, así como el de los equipos con los que deberán enfrentarse en las jornadas siguientes.

Mediacoach

Es una perfecta combinación entre los dispositivos técnicos más avanzados y un software específico capaz de extraer todos los datos de un partido, de un jugador o tracking del juego, permitiendo a los equipos técnicos de los clubes un análisis personalizado de los partidos del campeonato, así como otras funciones de scouting. La nueva herramienta integra desde complejos sistemas de visión por ordenador, para realizar el seguimiento de los 22 jugadores y del balón, hasta el análisis de estadísticas de alto nivel.

Para su correcto funcionamiento, ha sido precisa la combinación de las imágenes obtenidas en las retransmisiones de los encuentros de fútbol por los equipos técnicos de MEDIAPRO, con las provenientes de 16 cámaras estáticas en cada uno de los 42 estadios de la Liga BBVA y de la Liga adelante. Los datos e imágenes obtenidos en cada encuentro pueden ser analizados por todos los clubes, a los que llega a través de la red de fibra óptica de MEDIAPRO. Los clubes han recibido los dispositivos técnicos necesarios para la utilización de Mediacoach. Durante esta etapa se ha mantenido un contacto permanente para adaptar la herramienta a las necesidades operativas de cada club y se ha llevado a cabo la formación técnica de sus equipos técnicos para obtener, de este modo, el máximo rendimiento.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com