CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
14 de febrero 2011

Goya para Molinare por los Efectos Especiales por Balada triste de trompeta de Álex de la Iglesia

Reyes Abades y Ferran Piquer recogieron el galardón en reconocimiento a su trabajo

Reyes Abades y Ferran Piquer fueron premiados ayer con el Premio Goya 2011 a los Mejores Efectos Especiales por su labor en Balada triste de trompeta. Piquer, visiblemente emocionado, quiso recordar al recoger el galardón por este proyecto complejo pero apasionante al equipo de Molinare.

La película, con más de 600 planos de efectos y laboratorio digital, se postprodujo en tiempo récord. Pudo ser entregada pocos días antes de su presentación en el Festival de Cine de Venecia, donde recibió el León de Plata a la Mejor Dirección y el Premio Osella al Mejor Guión, gracias a un equipo de 37 profesionales. El un flujo de trabajo totalmente digital permitió generar un master de proyección en pocas horas.

Rodada entre Madrid y Ciudad de la Luz (Alicante), el planteamiento de los efectos digitales varió entre las dramatizaciones de sucesos en localizaciones reales, como en el caso del atentado de Carrero Blanco; y la reconstrucción digital de escenarios en los que rodar in situ, como el Valle de los Caídos, donde hubiese sido imposible o con un resultado menos espectacular al deseado por el director.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com