CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
26 de septiembre 2008

Canal Sur estrena el próximo sábado dos series documentales de Media Sur

Guadalquivir, corazón verde de Andalucía, 19.45 h <BR> Andaluzas, 21.10 h

Guadalquivir, corazón verde de Andalucía

Recorrer los ríos es la mejor forma de explorar a fondo un territorio. Desde ese convencimiento, la televisión pública andaluza estrenará el próximo sábado la serie documental Guadalquivir, corazón verde Andalucía, un proyecto que, en 13 capítulos, ofrece un recorrido minucioso por el curso y el valle del río más importante del sur de la Península Ibérica.

Los paisajes del Guadalquivir son paisajes profundamente humanizados, modificados por el trabajo y las actividades del hombre a lo largo de cientos de años. Por ello, Guadalquivir, corazón verde de Andalucía pretende ser también un retrato humano de las distintas comarcas y pueblos del Guadalquivir. Río abajo, van cambiando los oficios, los cultivos, los acentos y las formas de vida, demostrando la gran riqueza y diversidad cultural de Andalucía.

La vida en torno al río constituye una parte esencial de este programa, que da voz a las aportaciones de historiadores, escritores y científicos, pero también al testimonio de trabajadores y ciudadanos anónimos que viven el río día a día. Esta riqueza de voces, y el gran empeño que ha puesto el proyecto en rescatar documentos audiovisuales en blanco y negro, convierte el nuevo estreno de Canal Sur en un retrato antropológico de gran valor.

Grabado en alta definición y con un aspecto cinematográfico, el ambicioso estreno de Canal Sur, que tiene una duración de 45 minutos, está realizado por la productora Media Sur, que en Canal Sur ya ha sido responsable de la exitosa serie documental Andalucía es su nombre, dirigida por Antonio Ramos Espejo, que obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo 2007.

Canal Sur: Sábados, a las 19.45 h

Andaluzas

Canal Sur Televisión emitirá a partir del próximo sábado una nueva serie documental que tiene como protagonistas a mujeres andaluzas.

Dirigida por el periodista Antonio Ramos Espejo, y producida por Media Sur, la nueva entrega profundiza, a lo largo de trece capítulos, en las vidas de mujeres andaluzas que han sido protagonistas a su pesar. Andaluzas que han sacrificado sus propias historias para convertirse en guardianas de la memoria. A veces para defender patrimonios culturales y, en otros casos, mujeres que han sufrido la persecución o el olvido, mujeres represaliadas, madres e hijas coraje, andaluzas que han defendido sus propios derechos de mujer.

La serie aborda a estas mujeres, que se encuentran en nuestra historia contemporánea, en nuestra historia más cotidiana. Bien formando parte de las páginas de las que fueron silenciadas, en la páginas en las que se las denostó o simplemente porque desarrollan un papel en nuestra sociedad, ajeno a cualquier tipo de reconocimiento.

El equipo dirigido por el periodista y profesor Antonio Ramos Espejo y producido por Francisco Romacho y la productora Media Sur, cuenta con un amplio grupo de profesionales con una experiencia contrastada. </P>

Canal Sur: Sábados, 21.10 h

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com