CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
26 de septiembre 2008

Sisa convierte Barcelona en el centro de la galaxia

Más de siete mil personas siguen en directo una Nit Galàctica llena de emoción y calidad artística

No salió el sol pero la del 23 de septiembre tampoco fue una noche cualquiera. Dicha noche pasará a la historia como la noche en que Barcelona, y más concretamente su Plaça de Catalunya, se convirtió por espacio de tres horas en un verdadero centro de la galaxia.

Y toda gracias a Jaume Sisa, aclamado pregonero de las Festes de la Mercè 2008 y protagonista de un espectáculo de gran potencia conceptural que siguieron en directo más de siete mil personas. Un espectáculo que, producido por Fila7 Música, convocó cerca de cuarenta artistas, músicos amigos y cómplices, que desfilaron por el escenario donde se vivieron momentos de tremenda emotividad. Comenzando por el magnífico preámbulo de Joan Garriga (La Troba Kung-Fu), Marc Parrot y Jordi Batiste y continuando por la reunión de los míticos Melodrama, en el papel de banda base que repasó el repertorio de Sisa con las voces de Pau Debon (Antònia Font), Roger Mas, Oriol Tramvia, Raül Fernández (Refree) o Quimi Portet, el concierto fue creciendo en intensidad.

Precedida por un número del gran Pau Riba, la aparición de Jaume Sisa, representante galáctico, en compañía de Acapulco Alls Stars, significó el primer punto culminante; el segundo, la asociación de Pascal Comelade y su banda con Albert Batiste, Selene y Joana Bravo (hija del desaparecido Cachas), médiums de una inolvidable ceremonia de Música Dispersa coronada por una interpretación coral de Qualsevol Nit Pot Sortir El Sol.

Parecía el final pero, como el universo Sisa transciende el tiempo y el espacio, todavía quedaba el momento más celebrado: una versión de El meu carrer a dúo con Joan Manel Serrat y un bis, No Cal Parlar, elocuente y definitivo. Efectivamente, no hace falta hablar ni decir nada más: en todo caso lo que queda es leer los superlativos dedicados por la crítica a una noche clara y tranquila por el recuerdo y la memoria.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com