CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
26 de abril 2011

Público realiza una encuesta a partir de más de 2.000 entrevistas sobre intención de voto

El PSOE acorta a 2,3 puntos la distancia que le separa del PP

Según la encuesta publicada por Público, el PP cosecharía un 40,1% de los votos si ayer se hubiesen celebrado elecciones generales y el PSOE lograría un 37,8%, según una encuesta exclusiva que recogió ayer lunes el diario. Los 2,3 puntos de diferencia entre los dos grandes partidos nacionales suponen una reducción muy importante respecto de los 13 que les separaban en diciembre de 2010. Sólo en el último mes, las expectativas de voto de los socialistas han mejorado en 7,6 puntos, mientras que los conservadores ha bajado 3,4. Este terremoto demoscópico se enmarca en el escenario surgido tras la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a intentar un tercer mandato, que ha actuado de revulsivo entre los socialistas.

En cuanto a la valoración de los líderes, el presidente del Gobierno ha mejorado seis décimas para los votantes del PSOE, que le conceden un 5,3 sobre 10, aunque sigue despertando desconfianza entre un 80% del electorado. Mariano Rajoy, en cambio, ha bajado dos décimas entre sus seguidores (de 6,7 a 6,5) y sigue sin convencer a un 75,7% del total.

Según la encuesta de Público, realizada a partir de 2.005 entrevistas, la mayoría de las formaciones con representación parlamentaria retrocede respecto a marzo, excepto CIU, que sube dos décimas, y ERC, que mantiene una intención del voto del 0,6% La caída más pronunciada es la de UPyD, cuyo apoyo potencial se reduce a la mitad.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com