CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
30 de mayo 2011

wTVision desarrolló y aplicó soluciones gráficas durante la noche electoral para TVG, TPA, Barcelona TV y 8TV

Todos los proyectos tuvieron como base el software Elections CG

TVG, TPA, Barcelona TV i 8TV ofrecieron a sus espectadores una gran variedad de gráficos interactivos durante la jornada electoral del pasado 22 de mayo. Los diferentes proyectos respondieron a las diferentes necesidades de cada cliente pero tuvieron un denominador común: las bases de datos estaban conectadas a la fuente oficial de los resultados electorales en tiempo real.

<b>TVG </b> presentó gráficos interactivos con los datos a través de dos plasmas táctiles. En una pantalla gigante, el presentador lanzaba los gráficos interactivos y también podría interactuar directamente con las 4 sedes de los partidos. En la segunda pantalla táctil, el otro presentador podía, a través de un menú de operación, lanzar gráficos a un retroproyector y/o a una pantalla completa. La emisión contó con una gran variedad de gráficos y contenidos. wTVision desarrolló también una web para TVG donde se presentaban los resultados electorales en tiempo real. Los motores gráficos empleados por wTVision fueron VIZRT y Orad DVG.

Para la <b>TPA</b>, wTVision implementó una gran variedad de gráficos para mostrar los resultados autonómicos y los de 78 municipios. Los más espectaculares fueron los gráficos de realidad aumentada en dos cámaras fijas y el vuelo sobre el principado, mostrando en el mapa cada municipio con sus resultados electorales. TPA también ha completado su emisión con dos tickers paginados (lateral e interior), gráficos a pantalla completa y video wall. Como motores gráficos, wTVision utilizó VIZRT y Orad DVG.

<b>Barcelona TV</b> optó por los gráficos de realidad aumentada, con un sistema de tracking de imagen. Esta producción permitió gran libertad de cámara mientras el presentador explicaba los gráficos proyectados virtualmente en el suelo. El canal también presentó resultados proyectados en vídeo de fachadas de los diferentes edificios de Barcelona. La programación se completó con dos tickers paginados (uno inferior y otro lateral), escenas a pantalla completa y video wall. Como motores gráficos, wTVision utilizó Ross Video xPression y Orad DVG.

<b>8TV</b> optó por un proyecto más sencillo pero igualmente eficaz. Durante sus informativos se mostraron los resultados en pantalla completa, desde los sondeos hasta los hemiciclos de las diferentes ciudades de Cataluña.

Todos los proyectos tuvieron como base el producto Elections CG, un software altamente personalizable que responde a todas las necesidades de un programa especial de elecciones, integrando los datos en tiempo-real con las diversas y más recientes tecnologías gráficas.

wTVision ha provisto de soluciones gráficas a más de 40 programas especiales de elecciones, integrando y desarrollando las más diversas tecnologías para 8 canales de televisión diferentes en Portugal, España y Ucrania.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com