CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
02 de mayo 2008

1968. Yo viví el mayo español retrata cómo se vivieron las protestas del movimiento francés en nuestro país

El domingo 4 de mayo, estreno a las 23.25 horas, en laSexta

El documental cuenta con el testimonio de Vicente Álvarez Areces, Teddy Bautista, el Dúo Dinámico, Emma Cohen, Lidia Falcón, Ricardo Gurriarán, José María Iñigo, Valerio Lazarov, Joaquín Leguina, Rosa María Mateo, Manolo Orantes, Raimon y Nicolás Sartorius, entre otros.

¿Qué hubo detrás del triunfo de Massiel en Eurovisión?, ¿Quién escribió realmente El libro de la vida sexual que firmaba el psiquiatra López Ibor?, ¿Había un mensaje sexual escondido en la canción del año, Ponte de rodillas de Los Canarios? ¿Qué sintieron los deportistas españoles en los Juegos de México cuando se produjo la histórica foto del black power? ¿Por qué fue rechazado por muchas tiendas el muñeco español Madelman, que nació aquel año?

A estas y otras preguntas responde el documental 1968. Yo viví el mayo español, que laSexta estrena en prime time el próximo domingo 4 de mayo, cuando se cumplen 40 años del movimiento revolucionario francés. Este trabajo se suma a los documentales sobre la historia reciente de España, que la cadena viene emitiendo desde su nacimiento: Del olvido a la memoria. Presas de Franco, 1977, el año que cambió casi todo, Los niños de Guernica tienen memoria, Los negociadores y la serie documental 50 años no es nada, entre otros.

En mayo se cumplirán 40 años de las revueltas que han pasado a la historia como El mayo francés, un movimiento en el que muchos, quizá demasiados, dicen haber participado. Lo que ya no es tan conocido es que también en las universidades españolas se vivió un movimiento de contestación al régimen que acabó con decenas de detenidos y represaliados. Las protestas le cuestan el puesto al Ministro de Educación, Lora Tamayo, y un disgusto a su sustituto, José Luis Villar Palasí.

El documental 1968. Yo viví el mayo español incluye abundante material de archivo y entrevistas con los protagonistas de aquellos acontecimientos, repasa qué ocurrió en 1968, cómo éramos los españoles y qué cambió a partir de entonces.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com