CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
16 de enero 2012

Actores de Globomedia nominados en los Goya

Blanca Suárez, Inma Cuesta, Juanjo Artero y Adrián Lastra optan a la estatuilla por sus trabajos en cine

El pasado 10 de enero se dieron a conocer los nombres de los nominados a la XXVI edición de los Premios Goya. Entre los candidatos a hacerse con la estatuilla figuran varios rostros conocidos que forman parte de las producciones de Globomedia.

La actriz Inma Cuesta, que se ha metido al público en el bolsillo por su papel de Margarita en la serie de Globomedia, Águila Roja, opta al premio a la Mejor Actriz Protagonista por su papel de Hortensia en la película de Benito Zambrano La voz dormida.

En la categoría de Actriz Revelación está nominada Blanca Suárez por su exquisita interpretación en la película de Pedro Almodóvar La piel que habito. Con esta nominación culmina un año de rotundo éxito después de recibir el Premio Ondas por su papel en El barco, la serie de misterio de Globomedia. Por su parte, Juanjo Artero, su compañero de reparto y que encarna a su padre en la ficción que emite Antena 3, está nominado a Mejor Actor de Reparto por No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu. En el filme, Artero da vida a Leiva, el inspector que sigue la pista de Santos Trinidad (José Coronado), un turbio policía corrupto.

Además, Adrián Lastra opta al Goya en la categoría de Actor Revelación por su interpretación en Primos. El protagonista de Fuga de cerebros 2, que ha superado ya los 5 millones de recaudación en taquilla, ve así reconocida la que ha sido su primera incursión protagonista en el mundo del cine.

La gala tendrá lugar el próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de Congresos-Campo de las Naciones. La conductora de la ceremonia será la humorista Eva Hache, presentadora de El club de la comedia, el exitoso programa de Globomedia que emite laSexta los domingos en prime time.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com