CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
13 de febrero 2012

Juan Andrés García Ropero y Francisco Romacho, premios Talento

El director de programas de Globomedia y el productor ejecutivo de Mediapro recogieron el galardón que cada año entrega la ATV

La Real Casa de Correos, sede la presidencia de la Comunidad de Madrid, albergó el pasado miércoles 9 de febrero la undécima edición de los Premios Talento, que cada año concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

Este año, dos de estos galardones, que reconocen el trabajo de los profesionales que están detrás de las cámaras, han recaído en Juan Andrés García Ropero, director de programas de Globomedia, y Francisco Romacho, productor ejecutivo de Mediapro.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, García Ropero ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Globomedia. En su currículum figuran la dirección y puesta en marcha de algunos de los programas más emblemáticos de la última década, entre otros, Qué me dices, primer espacio que abordó con humor la llamada información del corazón; El informal, informativo de actualidad también en clave de humor; el late night semanal La noche con Fuentes y Cía; y El club de Flo, concurso de monólogos con famosos emitido por laSexta.

Hasta su nombramiento como director de Programas de Globomedia en 2008, García Ropero era productor ejecutivo y uno de los creadores de Sé lo que hicisteis (laSexta), uno de los formatos más renovadores y rompedores de las últimas temporadas. Es precisamente en este género relacionado con espacios de humor y actualidad, donde este profesional ha cosechado sus mayores éxitos profesionales.

Francisco Romacho es actualmente director general de Mediasur y responsable del Mediapro en Andalucía. Al inicio de su carrera profesional, trabajó en diversos diarios. Fue director del programa La Provincia de Radiocadena Española; corresponsal de Antena 3 Radio; jefe de sección y redactor jefe de Diario de Granada; director del periódico Jaén; subdirector de El Correo de Andalucía; director de los Servicios Informativos de Canal Sur TV; director de Canal Sur Radio; subdirector general de la Radio y la Televisión de Andalucía (RTVA). Fue responsable directo de la creación y puesta en marcha de Canal 2 Andalucía (en la actualidad Canal Sur 2). Fue director general adjunto de Andalucía Digital Multimedia y consejero de Red Banda Ancha de Andalucía (Axión).

Desde su arranque en 2005 hasta su finalización en 2011, ejerció como productor ejecutivo del programa España Directo en TVE. Recibió el Premio Andalucía de Periodismo por Crónica de un sueño (2004) y por Andalucía es su nombre (2007). Además, ha sido finalista en los tres últimos años de los premios de la Academia de la Televisión en la categoría de mejor productor.

Los premios Talento son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de la Institución, que debe elegir entre más de un centenar de candidaturas presentadas. Para poder optar a este galardón, el candidato debe haber desempeñado su labor profesional con brillantez y reconocimiento general.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com