CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
20 de febrero 2012

La Fundación Globomedia imparte un curso de iniciación audiovisual para alumnos de primaria

El Colegio Público Méjico acoge el primer taller, que comenzará el próximo martes 21 de febrero

El colegio público Méjico, de Madrid, ha sido elegido por la Fundación Globomedia para albergar el primer Curso de Iniciación Audiovisual para alumnos de 5º y 6º de primaria. La Fundación Globomedia eligió este centro en concreto por tratarse del colegio público que ha logrado la mejor calificación (9,98) en la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) que la Comunidad de Madrid organiza todos los años para evaluar el nivel de lengua, matemáticas y cultura general de los estudiantes de 6º de primaria. Además, se da la circunstancia de que es un centro de integración, con 25 alumnos con discapacidad motora distribuidos entre todas sus aulas y un 30% de alumnado extranjero. Una de sus claves formativas es la realización de actividades extracurriculares para conseguir que los alumnos tengan un mejor conocimiento del mundo.

La actividad que la Fundación Globomedia realiza consiste en la organización de talleres donde los niños podrán acercarse al mundo del cine, la televisión y la fotografía desde el punto de vista práctico. Los alumnos harán documentales, informativos, concursos y, por supuesto, ficción intentando que participen en todas las etapas de una producción: guión, producción y realización. El objetivo del curso es facilitar a los jóvenes estudiantes del Colegio Méjico las herramientas para iniciarse en la creación de piezas audiovisuales, que les sirvan como elementos de refuerzo en su desarrollo personal, académico y social.

El curso, diseñado por la Fundación Globomedia, será impartido, entre otros, por voluntarios procedentes del Máster de Realización de Series de Ficción que Globomedia imparte en colaboración con la universidad Antonio de Nebrija. Los talleres, que se realizarán los martes y viernes hasta finales del mes de mayo, han creado una enorme expectación en el centro y ya cuenta con más de 25 alumnos inscritos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com