CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
31 de octubre 2008

Media Sur producirá Andalucía: 20 años en imágenes

Un programa semanal para conmemorar los 20 años de Canal Sur

El 28 de febrero de 1989 comenzaron las emisiones regulares de Canal Sur Televisión. Dentro de unos meses, coincidiendo con el Día de Andalucía, Canal Sur Televisión cumplirá 20 años de vida. Dos décadas junto a los andaluces, acercándoles los hechos más relevantes dentro y fuera de la comunidad autónoma, analizando los cambios políticos y sociales, promoviendo la identidad y cultura andaluzas.

Para conmemorar el aniversario de la televisión pública andaluza, Media Sur producirá el programa semanal Andalucía: 20 años en imágenes, que rescatará las imágenes que han marcado a generaciones de andaluces y rendirá homenaje a los profesionales de la casa y a los protagonistas de sus historias.

El formato

Se trata de un programa a modo de zapping con la voz en off de un narrador, un espacio de 30 minutos que presentará acontecimientos de gran relevancia pública pero también otras noticias que pongan de manifiesto cambios en la sociedad andaluza.

Cada programa se detendrá en algunas historias para analizar con sus protagonistas qué ha cambiado desde entonces. Además de hablar con ellos, también tendrán voz los andaluces anónimos que contarán cómo y dónde vieron las noticias, como les marcó y qué recuerdan. En otros casos los profesionales de Canal Sur Televisión serán quienes expliquen las historias vividas al otro lado de la cámara.

Especial directo

El último de los programas será presentado en un plató de televisión y mostrará las imágenes más votadas por los andaluces emitidas en los diferentes programas semanales. Contará con entrevistas a algunos de los protagonistas de las noticias, a profesionales de la televisión andaluza, de la cultura, etc.

Durante su emisión y mediante línea telefónica y SMS, además de a través de un blog, los andaluces podrán decidir cuál de las imágenes seleccionadas es su preferida. Finalmente, se obtendrá la imagen más votada emitida en la cadena: la imagen de Canal Sur Televisión.

Cápsulas informativas

Además del programa semanal y el programa especial, se prepararán vídeos de corta duración que rescaten acontecimientos de interés público emitidos por Canal Sur Televisión. Son microespacios para emitir diariamente en las pausas entre programas con el objetivo de recordar a los andaluces el aniversario de su televisión. Irán rotulados con la fecha de emisión de la noticia y con un logo del 20 aniversario de Canal Sur Televisión. En algunos casos se acompañarán de un off explicativo y en otros se mantendrán con su sonido ambiente. Además, estos microespacios se utilizarán también para incentivar el sistema de votaciones e informar del ranking de imágenes elegidas por los andaluces.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com