CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
31 de octubre 2008

Los actores de Los Serrano, UPA y Cuenta Atrás, ídolos juveniles en Europa

Imagina International Sales comercializa las exitosas series

La excelente acogida de las series españolas en Europa, en especial Los Serrano, Un paso adelante, Los hombres de Paco y Cuenta atrás comercializadas por Imagina International Sales- ha alcanzado de lleno a sus jóvenes actores protagonistas, convertidos en auténticos ídolos juveniles en aquellos países donde las series se emiten con éxito.

Los dos últimos ejemplos del furor que causan las ficciones españolas en Europa los han vivido las parejas formadas por Víctor Elías y Natalia Sánchez (Los Serrano), y Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz (Un paso adelante) durante sus multitudinarias visitas a Serbia y Francia, respectivamente.

Víctor Elías y Natalia Sánchez se vieron sorprendidos este fin de semana en Belgrado por la gran cantidad de seguidores de la serie producida por Globomedia para Telecinco, durante su reciente visita a Serbia para conocer de cerca el club de fans formado en aquel país. La versión original de Los Serrano se emite, doblada, en el canal RTV Studio B con éxito creciente. Coinciendo con la emisión del último capítulo de la temporada, los dos jóvenes actores, que en los primeros episodios de la serie eran unos niños, fueron recibidos en Belgrado por multitud de seguidores, lo que obligó a reforzar las medidas de seguridad con agentes privados y policía. Su popularidad tuvo un amplio reflejo en prensa y televisión, con numerosas entrevistas e intervenciones en directo en los informativos de la noche, los de mayor audiencia del país.

El éxito de Los Serrano ha llegado también a Finlandia, donde la cadena generalista YLE emite la versión original, con una audiencia media del 24%. Fran Perea es ya un ídolo juvenil, que aparece frecuentemente en las portadas de las revistas para adolescentes, con más de 16.000 copias vendidas de su disco en aquel país el pasado mes de agosto. Los chicos de Santa Justa Klan, grupo musical formado por los actores más jóvenes de la serie, también han tenido una gran acogida, con más de 7.000 copias vendidas de su álbum. La serie sigue en emisión en Finlandia, lo que no ha impedido que la venta de los DVD supere ya las 27.000 unidades.

En el caso de Los Serrano su triunfo en Europa es doble, tanto en versión original con los actores españoles doblados a los distintos idiomas de los países donde se emite- como en las adaptaciones. En este segundo caso, es especialmente llamativo el éxito alcanzado por Il Cesaroni, cuya segunda temporada, emitida por la TV generalista Canale 5, concluyó con una audiencia del 28,2 %, siete puntos por encima de la media de la cadena.

En cuanto a Los hombres de Paco, la excelente acogida de la serie en su emisión en el canal AXN Central Europe, que emite en Hungría, República Checa, Polonia, Eslovenia, Rumanía, Bulgaria y Moldavia, y el éxito que los actores están cosechando, ha propiciado una reciente visita de la prensa especializada de esos países al plató donde se graba esta comedia policial producida por Globomedia para Antena 3. Los periodistas aprovecharon su estancia en España para entrevistar a los principales protagonistas, Hugo Silva, Pepón Nieto, Paco Tous y Michelle Jenner, entre otros.

Por lo que respecta a Cuenta atrás, esta serie policiaca producida por Globomedia para Cuatro está teniendo un exitoso periplo internacional. A las buenas audiencias cosechadas en la francesa TF1, durante su emisión este verano en la franja de late night, hay que sumar la buena acogida que está teniendo en Canadá, país en el que se está difundiendo a través del canal de cable Series +. Esta circunstancia está provocando un creciente interés por los actores, en especial por Dani Martín, vocalista de El canto del loco.

Grecia es otro de los países de Europa donde las series de Globomedia están triunfando, con muy buenas audiencias para Los Serrano, Los hombres de Paco y Mis adorables vecinos, todas ellas emitidas por MEGA. La serie protagonizada por Antonio Resines, Belén Rueda y Jesús Bonilla, entre otras, ha firmado un 21,4% de cuota de pantalla, por encima de la media de la cadena.

Y por último, cabe mencionar la enorme popularidad de Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz en Francia, puesta de manifiesto de nuevo durante su viaje a Cannes, como invitados especiales de la Feria Internacional de TV, Mipcom. Los actores, dos de los protagonistas de Un paso adelante (producida por Globomedia para Antena 3), son dos auténticos ídolos juveniles en el vecino país, desde la emisión de todas las temporadas de la serie en versión original, en el cadena M6.

Ver<a href="http://stream.mediapro.es/mediapro/256/video_serrano_serbia.mpg"> vídeo </a>visita de "Los Serrano" a Serbia

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com