CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
02 de abril 2012

Águila Roja, a la conquista de Asia y Oceanía

La serie ha sido adquirida por Tailandia y Corea mientras que la película podrá verse en Australia y Nueva Zelanda

Después de haber conquistado América Latina y varios países de Europa Occidental, Águila Roja comienza su desembarco en mercados lejanos como Asia y Oceanía. La serie, que se ha vendido en más de 20 países, ha sido adquirida recientemente por Polonia, que comenzó su emisión durante el pasado otoño, así como por países de Ex-Yugoslavia, Tailandia y Corea. Se trata de la primera vez que una serie española será emitida en estos dos últimos países.

La serie ha sido líder absoluto de audiencia en España durante 2011, su emisión en el canal público TVE-1 en prime time ha alcanzado un share de casi el 30% y más de 6 millones de espectadores. Es la única ficción en España que ha obtenido resultados de audiencia iguales o superiores a las transmisiones de los partidos de fútbol. Teniendo en cuenta el éxito de la serie, se ha lanzado también la segunda temporada del juego online ( ---miaguilaroja.com--- ).

Por otra parte, ya ha comenzado su recorrido internacional la adaptación a la pantalla grande de esta serie de televisión, Águila Roja, la película, que se situó en el Top 10 del box office español en 2011. La cinta será estrenada tanto en cine como en vídeo en Inglaterra, Alemania, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda. Además, podrá verse pronto en las pantallas de televisión de Europa del Este, Estados Unidos y América Latina.

El World Media Festival de Hamburgo premia Águila Roja

El World Media Festival de Hamburgo, prestigioso festival internacional para medios de comunicación audiovisual, ha reconocido en su edición de 2012 a una producción de Globomedia entre los mejores programas del panorama internacional.

Águila Roja, la serie de ficción y aventuras ambientada en el Siglo de Oro, producida por Globomedia para TVE y líder de audiencia en televisión, se ha hecho con la medalla de plata en la categoría de series de ficción. Un premio que se suma al amplio palmarés con el que cuenta la serie protagonizada por David Janer, Inma Cuesta, Francis Lorenzo y Myriam Gallego, en el que destaca el Premio Ondas 2010, Premio de la Academia de Televisión 2010, Premio Cine y Tele 2011 y tres TP de Oro a la mejor serie, entre otros.

El World Media Festival fue fundado en el año 2000 con el objetivo de apoyar el intercambio de ideas e inspirar nuevas soluciones creativas en el campo del audiovisual y cada año, desde su creación, reconoce la excelencia en medios de comunicación. Sus premios son conocidos internacionalmente como símbolos de los estándares de la más alta producción en comunicación moderna.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com