CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
09 de mayo 2008

i3media celebra su primer año de investigación

El proyecto impulsa la creación y gestión automatizada de contenidos audiovisuales inteligentes

i3media, el proyecto de investigación y desarrollo de tecnologías para la creación y la gestión automatizada de contenidos audiovisuales inteligentes, ha celebrado su primer año de investigación, con el cumplimiento de los objetivos propuestos.

Un consorcio de 12 empresas, liderado por MEDIAPRO, lleva a término este proyecto, en el que también participan 19 grupos de investigación y que tiene un calendario de ejecución de cuatro años, de 2007 a 2010.

Al cumplirse el primer año de despliegue, se ha celebrado una sesión de trabajo con representantes de las empresas y de los grupos que intervienen en i3media. En la reunión, que abrió David Xirau, coordinador del proyecto, los líderes de las diez actividades de investigación presentaron los resultados del primer ejercicio y los objetivos para los próximos años. Estos se orientarán en la creación de activos experimentales que permitan observar, oír, leer y, en muchos casos, disfrutar de los resultados.

Entre los objetivos de MEDIAPRO en el proyecto destacan, entre otros, los de reconocimiento y virtualización de objetos (como las vallas publicitarias de los estadios), sistemas de sonido inmersivo, o la aplicación de tecnología emocional y social mining en el diseño de campañas publicitarias. Jaume Ferrús, director del proyecto, fue el encargado de cerrar la sesión celebrada en la sede del grupo MEDIAPRO en Esplugues de Llobregat (Barcelona).

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com