CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de noviembre 2008

laSexta batió su récord histórico por segundo mes consecutivo y subió dos décimas en octubre

Salvados, Qué vida más triste y Estados alterados Maitena se estrenan con éxito en laSexta

laSexta terminó el mes de octubre con un 6,2% de cuota de pantalla, lo que representa un crecimiento de dos décimas sobre el dato de septiembre. La subida de audiencia de laSexta es aún más destacable porque se produce en un mes en el que, junto a Telecinco, es la única cadena privada que incrementa su share.

Por segunda vez consecutiva, laSexta obtuvo en octubre el mejor mes de su historia, un hecho que subraya su constante trayectoria ascendente. En el último año, laSexta ha crecido 1,7 puntos de share, pasando del 4,5% que marcó en octubre de 2007 al 6,2% actual. En términos porcentuales, la subida de la audiencia de laSexta en estos doce meses se sitúa en un 38%.

Entre los espectadores que reciben TDT, el sistema de televisión del futuro, laSexta volvió a ser la cuarta opción del mercado, con un 9% de cuota de pantalla y un crecimiento de tres décimas sobre el mes anterior. En TDT, laSexta aventajó en más de dos puntos de share a Cuatro (6,6%) y triplicó el dato de TVE2 (3%).

Por territorios, laSexta superó en octubre el listón del 7% de cuota de pantalla en cuatro ámbitos: Baleares (7,9%), Madrid (7,7%), Valencia (7,3%) y Aragón (7,1%).

Octubre ha sido también un mes de estrenos de éxito en laSexta. El regreso, con un nuevo formato y convertido en un espacio semanal, de Salvados y el debut del videoblog Qué vida más triste fueron seguidos por una media superior al millón de espectadores. La primera entrega del programa de El Follonero fue seguida por 1.006.000 espectadores y registró un 5,2% de share, mientras que la del novedoso formato de Qué vida más triste obtuvo 1.094.000 espectadores y un 6,2%.

laSexta también estrenó con éxito una nueva oferta de ficción para la sobremesa, Estados alterados Maitena, una serie basada en las famosas tiras cómicas de Maitena y protagonizada por María Adánez. El primer episodio fue seguido por una media de 906.000 espectadores y convirtió a laSexta en la tercera opción entre las cadenas nacionales, con un 8,9% de cuota de pantalla.

Más de 3,2 millones vieron en laSexta el Barça-Atlético (21,1%)

La emisión más vista del mes en laSexta tuvo lugar el 4 de octubre, con la retransmisión en directo del partido de Liga disputado entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. El encuentro, que convirtió a laSexta en líder absoluta del mercado televisivo con un 21,1% de share, fue seguido por una media de 3.264.000 espectadores.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com