CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
07 de noviembre 2008

Antena 3 emite el próximo miércoles el reportaje Alcohol: ¿Quién paga la ronda?

MEDIAPRO produce la serie GPS Testigo Directo

España es el sexto país del mundo en consumo de alcohol, con una media de 10 litros de alcohol puro por habitante adulto y año. Pese a que según las últimas encuestas la frecuencia de consumo ha descendido, sigue siendo la droga más extendida entre la población. Más del 10% bebe a diario y el 60% reconoce haber haberlo hecho en el último mes.

¿Conocemos las consecuencias de ello? El programa GPS Testigo Directo, producido por MEDIAPRO, emite este miércoles en Antena 3 el reportaje Alcohol: ¿Quién paga la ronda?, en el que se retrata una realidad silenciosa que está muy extendida en la sociedad.

El equipo del programa, asesorado por especialistas médicos, ha realizado varios experimentos con voluntarios para conocer mediante diferentes pruebas cómo afecta la bebida al organismo y a las capacidades de reacción. Además, los reporteros se han infiltrado en el negocio de la venta de alcohol de baja calidad que luego se camufla para su distribución en discotecas. Los responsables de estos negocios desvelan cómo manipular las botellas para dar gato por liebre.

A través de los desgarradores testimonios de varios alcohólicos se reflejará el infierno de quienes viven sumergidos en una botella, pendientes sólo de tener una copa en la mano, aún a costa de su salud y su familia. Se radiografiará la noche en distintos puntos de España, donde los estragos del alcohol, muchas veces por culpa del botellón, provocan comas etílicos a menores de edad, situaciones violentas y accidentes de tráfico.

GPS Testigo Directo

Alcohol: ¿Quién paga la ronda? <BR>

El miércoles a las 00.00 h en Antena 3

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com