CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
29 de mayo 2012

Pepe Viyuela participa en el taller de comedia para personas con discapacidad

El actor relató su experiencia a los alumnos de este curso de la Fundación Globomedia y Plataformas Pinardi

El taller de comedia que imparte Globomedia gracias al acuerdo entre la Fundación Globomedia y las Plataformas Pinardi contó el pasado miércoles 22 de mayo con un profesor muy especial. El actor Pepe Viyuela (Aída) participó en este nuevo módulo del curso de interpretación para personas con discapacidad aportando su visión en el mundo de la interpretación y, en particular, su experiencia como cómico.

Apasionado del teatro por lo que conlleva de comunicación con y para el público, para este actor logroñés esta disciplina artística es la madre de la interpretación: Nadie se plantea que pueda desaparecer y prácticamente no ha variado desde épocas inmemoriales. Viyuela relató con pasión su experiencia en las tablas y definió lo que para él supone la interpretación comparándolo con un juego, en el sentido más amplio de la palabra: Cuando somos pequeños nos tomamos muy en serio nuestros juegos, nos enfadamos si no se cumplen las reglas y nos divertimos jugando. Este trabajo es un juego constante desde los ensayos hasta la representación. La palabra juego tiene una connotación lúdica y también de disciplina.

En cuanto a su faceta cómica, la más conocida, Viyuela, actor, clown y licenciado en Filosofía, aseguró que me lo paso tan bien haciendo comedia que no me frustra que no me den papeles dramáticos. Si surge fenomenal pero no tengo necesidad de buscarlo. Creo que el encasillamiento te lo haces tú y tiró abajo falsos mitos: No creo que haya más talento en la comedia que en el drama ni creo que sea más difícil hacer reír que llorar. Eso sí, quiso dejar claro a los alumnos, que en la comedia no hay espacio para la improvisación: La comedia tiene mucho de matemáticas porque tiene una cadencia y unos tempos que si no los marcas no funciona, pero luego hay que darle alma.

Como buen clown y payaso, uno de sus piropos preferidos, confesó su admiración por Chaplin, Buster Keaton, Jacques Tati o Peter Sellers, a quienes más que me sirvan de referente no oculto que alguna cosita les he copiado.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com