CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
21 de noviembre 2008

El documental El hombre que desplegó mil corazones de Media 3.14, galardonado en dos prestigiosos festivales

Premio Mejor Film, Televisión, del Festival Memorimage <BR> Premio Mejor Película Biomédica del Certamen Unicaja

Durante siglos, el corazón humano fue un misterio para la medicina: se comprendía su función pero no su estructura anatómica. Francisco Torrent Guasp, un médico de Dénia, trabajó en solitario durante 20 años hasta encontrar la respuesta: el corazón es una banda muscular única plegada sobre sí misma en forma helicoidal.

Con el documental El hombre que desplegó mil corazones, realizado por Dani Resines, Media 3.14 evoca la figura del médico español que abrió una nueva era de la cardiología al resolver el enigma del funcionamiento del corazón.

El certamen <b>Memorimage</b>, celebrado en Reus (Tarragona), dio a conocer el sábado las películas que han obtenido sus premios anuales. Entre los galardones destaca el destinado a Mejor Film, apartado Televisión, con el que el jurado reconoció a El hombre que desplegó mil corazones.

Más de 80 películas han competido en el Festival Memorimage, que recoge una muestra de las mejores obras audiovisuales europeas con imágenes de archivo.

Un total de 140 producciones de más de 30 países han participado en el <b>XXV Certamen Unicaja de Cine, Bienal Internacional de Cine Científico</b>, que cuenta con un jurado internacional de reconocido prestigio.

También el sábado se dieron a conocer en Ronda (Málaga) los galardonados de su edición número 25. El festival ha otorgado a El hombre que desplegó mil corazones el Premio a la Mejor Película Biomédica.

Próximo estreno en televisión

El documental, rodado en España, Estados Unidos y Japón, cuenta con imágenes de archivo inéditas y con los testimonios de familiares y colaboradores de Torrent Guasp, entre ellos los doctores Francesc Carreras, Manel Ballester y Josep Maria Caralps (miembros del equipo del Hospital de Sant Pau, Barcelona, pionero en trasplante de corazón en España), que han contribuido a difundir el legado del cardiólogo.

El hombre que desplegó mil corazones se estrenará próximamente en Canal 33 dentro del espacio Cànon Mites, que divulga los modelos culturales de nuestras sociedades. El primer pase será el 10 de diciembre a las 19.30 h en el canal 33D en TDT. Posteriormente, alrededor de las 00.30 h, se emitirá en el Canal 33 en sistema analógico.

El hombre que desplegó mil corazones ha sido realizado por Dani Resines, con guión de Natàlia Centelles. Es una producción de Media 3.14 (grupo MEDIAPRO) y Desmesura Films en coproducción con Televisió de Catalunya, Grup Ràdio Televisió Valenciana y Gabinete de Comunicación Global, con el apoyo del ICIC, el IVAC y el Programa Media de la UE, con la colaboración de la Fundació Torrent Guasp.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com