CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
22 de octubre 2012

El edificio Imagina abre sus puertas al público durante la tercera edición de Open House BCN

Los ciudadanos interesados por la arquitectura podrán conocer la sede de Mediapro el próximo domingo

Imagina Centre Audiovisual, situado en el distrito tecnológico 22@, participará en el festival de arquitectura 48 h Open House Barcelona que se celebrará el próximo fin de semana. La sede del grupo Mediapro será uno de los edificios que, dado su interés arquitectónico, estará abierto a los visitantes el próximo domingo, 28 de octubre.

El centro de producción es obra de Carlos Ferrater (Premio Nacional de Arquitectura 2009), Patrick Genard y Xavier Martí. La fachada de la torre está orientada a la avenida Diagonal. El cuerpo bajo y transparente libera la calle Bolivia y ofrece así un espacio público como continuación de la plaza, con un pavimento continuo. La solución estructural profundiza en el modelo de entramado tubular, similar al edificio Hancock o la Torre Sears en Chicago.

En ediciones anteriores, el edificio Imagina despertó un gran interés entre los visitantes, muchos de ellos profesionales de la arquitectura, que quisieron conocer a fondo sus instalaciones así como las características de su diseño. La jornada permitirá que, acompañados por profesionales del grupo Mediapro así como de expertos del ámbito de la arquitectura, puedan recorrer las instalaciones y conocer algunas de las producciones que se llevan a cabo en ellas.

Open House es un evento que comenzó en Londres en 1992 y, desde entonces, se ha extendido a ciudades como: Nueva York, Dublín, Galway y Tel Aviv. En Barcelona se celebra desde 2010 e implica la participación de diferentes agentes sociales, técnicos y artísticos para abrir la buena arquitectura a la ciudad.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com