CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
19 de noviembre 2012

Las entidades financieras apoyan la expansión internacional del Grupo IMAGINA

La compañía firma una nueva financiación con 10 entidades

El Grupo IMAGINA ha firmado una nueva operación de financiación global con 10 entidades por valor de 355 millones de euros. Esta operación permitirá al Grupo IMAGINA invertir en su expansión internacional incrementando su presencia en mercados con mayor dinamismo. El acuerdo, con un vencimiento previsto en 2015, ha sido suscrito por CaixaBank, Royal Bank of Scotland, Banco Sabadell, Banesto, Banco Espirito Santo, Espirito Santo Investment, Banco Popular, Bankinter, Institut Català de Finances (ICF) y Citibank.

Con anterioridad, los socios del Grupo IMAGINA suscribieron una ampliación de capital por valor de 25 millones de euros. El accionariado de IMAGINA está formado por el Grupo Mediapro y Grupo Globomedia (513%), Torreal (171%), WPP (171%) y Televisa (145%). La aportación de cada accionista a la ampliación de capital ha sido proporcional a su participación en el accionariado.

Imagina, grupo líder del sector audiovisual nacido en 2006 de la fusión del Grupo Globomedia y Grupo Mediapro, facturó 1.272 millones de euros en 2011 y ocupa a más de 3.400 personas en todo el mundo. Con sedes en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Canarias, Lisboa, Porto, Miami, París, Buenos Aires, Dubái, Doha y Río de Janeiro, más de un 30% de su facturación proviene de clientes internacionales. En los últimos meses el Grupo ha incrementado su actividad en mercados internacionales a través de sus delegaciones en Qatar, París, Miami, Río de Janeiro, Sao Paulo, Quito, Lima, Buenos Aires, Shangai, Hong Kong y Singapur.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com