CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de diciembre 2008

laSexta volvió a batir su récord histórico en noviembre, con un 6,4% de share

La cadena sigue creciendo y registra su tercer máximo mensual consecutivo

laSexta cerró noviembre con un 6,4% de cuota de pantalla, lo que representa un crecimiento de 2 décimas con respecto a octubre y el tercer mes consecutivo con máximo histórico de la cadena.

En los últimos doce meses, laSexta ha crecido 1,5 puntos de share, pasando del 4,9% de noviembre de 2007 al 6,4% actual. En términos porcentuales, laSexta ha subido un 31%. En este mismo periodo, laSexta es la cadena que más ha aumentado su dato de audiencia en el mercado español.

Entre los espectadores de TDT, laSexta (9,2%) ocupa el cuarto lugar de las cadenas nacionales, por delante de Cuatro (7,2%) y de TVE2 (2,9%). En este sistema de distribución, que será el único en el futuro, laSexta creció dos décimas con respecto a su dato de octubre.

Por territorios, los mejores resultados de laSexta son los que la cadena obtiene en Madrid, Valencia y Baleares. En estas tres coberturas televisivas, laSexta terminó el mes con un 7,6% de cuota de pantalla.

En cuanto a la programación, la franja de humor de la sobremesa y la tarde de laSexta es una de las bandas que mejor ha funcionado en noviembre. Sé lo que hicisteis, que abre la franja, concluyó el mes con una media de 1.227.000 espectadores y un 9,9% de share y batió el día 12 su máximo histórico de audiencia (1.444.000 espectadores y un 11,5%). Tras el magacín de Patricia Conde y Ángel Martín, laSexta inicia el bloque de ficción, con Qué vida más triste (728.000 y 6,9%), Estados alterados Maitena (607.000 y 6,1%) y La tira (550.000 y 6%).

El intermedio, que presenta Wyoming, terminó el mes con una media de 1.138.000 espectadores y un 6,3% de cuota de pantalla, mientras que Buenafuente cerró noviembre con 572.000 espectadores y un 7,6%.

Otro de los programas que ha batido récords en el prime time de laSexta es Salvados, el espacio de humor que presenta El Follonero en la noche de los domingos. El espacio supera el 7% de share y cerró el último día de noviembre con una media de 1.400.000 espectadores y un 7,2%.

Más de 3 millones vieron en laSexta el Sevilla-Barça (18,2%)

La emisión más vista del mes en laSexta tuvo lugar el 29 de noviembre, con la retransmisión en directo del partido de Liga disputado entre el Sevilla y el FC Barcelona. El encuentro, que convirtió a laSexta en la cadena líder del mercado televisivo con un 18,2% de share, fue seguido por una media de 3.055.000 espectadores.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com