CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
29 de enero 2013

Gran éxito de la campaña de concienciación Hola, soy tu hígado

Globomedia ha participado en esta iniciativa a través de la marca El Club de la Comedia

Promocionar, a través del humor y con mensajes sencillos, hábitos de vida saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el hígado y la necesidad de prevenir las enfermedades hepáticas. Éste era el objetivo de la campaña Hola, soy tu hígado puesta en marcha por Cruz Roja en colaboración con Jannsen, en la que Globomedia participó activamente con una de sus marcas más emblemáticas, El Club de la Comedia. Los monólogos de la campaña fueron elaborados por guionistas del programa de humor.

El resultado ha sido un éxito total; en menos de tres meses, 10.000 personas han visto el monólogo en directo en la gira por centros comerciales de Santiago, Bilbao, Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid. Además, la campaña ha llegado a mucha más gente gracias a Internet y las redes sociales, donde ha tenido un seguimiento masivo, especialmente en Youtube, Twitter, Facebook, el canal de televisión de Cruz Roja en Internet y la propia web de la campaña ---www.holasoytuhigado.com---, que ya ha recibido 50.000 visitas.

En Youtube, el monólogo grabado por Goyo Jiménez ha superado las 220.000 visitas. En redes sociales, la cuenta en Twitter @soytuhigado está a punto de alcanzar los 7.000 seguidores y a través de Facebook ha llegado a más de 60.000 usuarios. Toda esta labor ha valido para que la revista Medical Economics premiara esta campaña dentro de la categoría de Mejor Información a Pacientes.

Dos colaboradores habituales de El Club de la Comedia fueron los encargados de ponerle su particular humor al monólogo. Goyo Jiménez grabó el video para la página web y presentó en monólogo en Madrid, mientras su compañero Txabi Franquesa fue el encargado de llevar el mensaje de Cruz Roja sobre el hígado de gira por centros comerciales de Santiago de Compostela, Bilbao, Sevilla, Valencia y Barcelona. Franquesa cerró la campaña en Madrid, el pasado 20 de enero.

En su gira por las distintas ciudades españolas, la campaña ha contado con un equipo de voluntarios que ha explicado al público el porqué del monólogo, ha resuelto dudas y ha repartido folletos informativos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com