CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de diciembre 2008

GPS Testigo Directo analiza la influencia de los homosexuales en la sociedad

Poder gay, el miércoles en Antena 3

El juez Fernando Grande-Marlaska, el ex ministro Javier Saavedra, el empresario Enrique Sarasola, el escritor Álvaro Pombo Todos ellos son gays. Personas influyentes en sus respectivos ámbitos profesionales, con una gran proyección pública y mediática. Forman parte del colectivo homosexual, que algunos estudios cifran entre el 6 y el 8 por 100 de la población. Un grupo social que en los últimos años ha conseguido unas cotas de poder hasta hace poco impensables.

El programa GPS Testigo directo, producido por MEDIAPRO, emite este miércoles en Antena 3 el reportaje Poder gay, en el que se analiza la creciente capacidad de influencia de los homosexuales en la sociedad y su ascenso a importantes puestos de responsabilidad en todos los sectores. ¿Existe un lobby gay? ¿Hasta dónde llega la capacidad de presión de los homosexuales en España? Son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta a lo largo de la emisión.

En el reportaje darán su testimonio distintas personalidades del mundo gay, desde el defensor del Pueblo Vasco, Iñigo Lamarca, al director de teatro Lluís Pasqual. Empresarios, políticos, escritores, artistas, presentadores Todos ellos relatarán en primera persona los pasos que han dado a lo largo de su vida hasta llegar adonde se encuentran, las dificultades a las que han tenido que enfrentarse para hacerse un hueco en un mundo mayoritariamente heterosexual y los logros que han conseguido alcanzar.

Entre esos logros, la ley de matrimonios homosexuales. Para hablar de ello, el programa entrevistará a la primera pareja gay que se casó en España tras la aprobación de esta norma.

Además, se analizará el alto potencial de consumo de los homosexuales, algo que no escapa a las agencias publicitarias y a las empresas, que han encontrado en ellos un filón para crear negocios específicos para gays: desde hoteles a vinos para homosexuales, pasando por servicios como albañilería o fontanería prestados por gays para clientes gays. Aunque para algunos esta sectorialización es tanto como crear un gueto, una palabra que otros también aplican al barrio de Chueca. Los reporteros del programa realizarán un recorrido por este legendario barrio madrileño para contar cómo ha ido evolucionando hasta convertirse en un emblema.

En Poder gay los protagonistas del reportaje contarán cómo salieron del armario algunos cuando estaban a punto de casarse con su novia de toda la vida- y cómo era su vida durante la represión del franquismo. El programa, además, ha localizado a un hombre que en aquella época fue sometido a una terapia de electroshock con la que se le trataba de curar la homosexualidad.

GPS Testigo Directo

Poder gay: miércoles a las 00.00 h en Antena 3

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com