CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de diciembre 2008

Grupo Globomedia, nueva denominación del Grupo Arbol

Es la productora líder en España y una de las primeras de Europa

Grupo Globomedia es la nueva denominación del holding que agrupa a la productora Globomedia y al resto de empresas filiales o participadas. La adopción de esta denominación, que sustituye a Grupo Arbol, tiene como objetivo aprovechar la excelente imagen y el enorme valor y potencia de la marca Globomedia, que se ha consolidado, quince años después de su creación, como la productora audiovisual líder en España, tanto por número de horas y programas emitidos como por la calidad de sus contenidos, y una de las primeras de Europa.

Grupo Globomedia agrupa a la productora Globomedia, la consultora audiovisual GECA, el sello discográfico Globomedia Música, la productora Hostoil, afincada en el País Vasco; Promofilm, marca con la que opera en el mercado americano, con oficinas en Argentina, Venezuela y Estados Unidos; y la productora de publicidad Estudios Hackenbush.

Grupo Globomedia forma parte, junto a MEDIAPRO, de IMAGINA Media Audiovisual. A través de esta sociedad matriz, participa en la televisión privada laSexta, donde es accionista de control. Entre las compañías participadas se encuentran también la agencia de publicidad televisiva Supernovelty, la oficina de representación Isac y la consultora de deportes televisados Geca Sport.

En el ámbito de los contenidos, Grupo Globomedia ejerce un liderazgo indiscutible como creadora de series de ficción de periodicidad semanal (El internado, Aída) y de programas de humor guionizados y basados en la actualidad (Sé lo que hicisteis, El intermedio). En los 10 primeros meses de 2008, la productora lidera tanto por número de horas, 1.435, como de programas emitidos, 43.

Aída, emitida por Telecinco, es el programa más visto de 2008 (con datos a 31 de octubre), con una media de 5,7 millones de espectadores. Por su parte, El internado es la ficción más vista de Antena 3, seguida por Los hombres de Paco, también producida por Globomedia.

Las series de Grupo Globomedia han traspasado fronteras y han llegado a más de 50 países. Producciones como Los Serrano o Un paso adelante han ocupado con éxito en los últimos años el prime time de cadenas de Italia, Francia, Portugal, los países del Este y los Nórdicos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com