CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
12 de diciembre 2008

MEDIAPRO colabora con Amnistía Internacional en la producción de Y el cine marcha

Televisión Española y Televisió de Catalunya emitirán el documental en conmemoración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Amnistía Internacional ha producido en colaboración con MEDIAPRO el documental Y el cine marcha. Una historia del cine al servicio de los Derechos Humanos, que conmemora el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que muestra un recorrido por la historia del cine y de Amnistía Internacional.

Manuel Huerga es el director de Y el cine marcha, que cuenta con la colaboración de Antonio Banderas como narrador en la versión original en castellano. A lo largo de una hora y a través de destacadas escenas del cine, el documental explica el papel del séptimo arte en la lucha por los derechos humanos. De forma paralela, muestra los avances de los derechos humanos y la defensa que Amnistía Internacional ha hecho de ellos desde su fundación en 1961.

Las imágenes de las más de 80 películas que aparecen han sido cedidas de forma gratuita y abarcan desde títulos que marcaron los orígenes de la cinematografía, como Intolerancia o El acorazado Potemkin, hasta obras de nuestro tiempo, como Camino a Guantánamo o Across The Universe, pasando por grandes clásicos como Lo que el viento se llevó o producciones del cine independiente como Cuatro meses, tres semanas y dos días. Todos los fragmentos están en versión original subtitulada respetando el espíritu del film original.

Televisión Española emitirá el documental Y el cine marcha el próximo martes, día 16 de diciembre, y Canal 33 lo hará el lunes, 15 de diciembre, en versión doblada y subtitulada en catalán, coincidiendo con el 60 aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Sinopsis

El cine es el arte por excelencia del Siglo XX. En sus casi 115 años de existencia ha visto como se conquistaban derechos que ni siquiera se consideraban perdidos cuando nació en 1895.

El cine fue desde el principio un espejo de la realidad y un motor de las reivindicaciones que debían impulsar los avances en los derechos humanos.

Desde su fundación, Amnistía Internacional ha sido consciente de la importancia del cine como instrumento para la reivindicación y la denuncia de las violaciones de los derechos humanos.

Este documental parte de la historia del cine para ver cómo ha ido abriéndose a las nuevas y sucesivas reivindicaciones, al mismo tiempo que tomaba bajo su responsabilidad el denunciar las continuas violaciones de esos derechos que han sido desde su origen la razón de ser de la existencia de Amnistía Internacional.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com