CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
11 de junio 2013

Globomedia colabora con Fundación ONCE en su campaña de normalización de la imagen de las personas con discapacidad

Un vídeo repasa en tono de humor buenas prácticas audiovisuales en el tratamiento de la imagen de la discapacidad

Imagina lo que podemos hacer juntos. Ese es el lema del vídeo que Globomedia ha producido para Fundación ONCE y con el cual se pretende normalizar la imagen de las personas con discapacidad en los medios de comunicación. La propuesta se gestó hace varios meses, cuando el Comité de Apoyo a la Imagen Social de las Personas con Discapacidad en los Medios de Comunicación propuso a Globomedia producir un vídeo que pusiera en valor las iniciativas formuladas en su manifiesto.

Desde el principio se pensó en crear una pieza que recogiese los mensajes más potentes del Decálogo elaborado por la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad del CERMI, convertirlos a lenguaje audiovisual y cocinarlos de tal forma que todos los medios se dieran por enterados, procurando que ninguno se diese por aludido en palabras de Luis Márquez de la Plata, de la Fundación Grupo Globomedia. Todo un reto en estos tiempos de susceptibilidades a flor de piel, explicó Márquez de la Plata, quien dedicó el vídeo a los cuatro millones de españoles que habitualmente no aparecen en los medios.

En definitiva, se trata de un vídeo en tono humorístico que, a su vez, representa la expresión de un derecho legal amparado por la convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. En esta pieza audiovidual han colaborado la presentadora invidente de Canal Sur Nuria del Saz; el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal, el cómico Miki Nadal y un amplio elenco de actores ocasionales que prestaron su imagen y su talento para esta iniciativa.

La presentación de este vídeo elaborado por Globomedia tuvo lugar durante la jornadas de Medios y Discapacidad, que inauguró el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y moderó Juan Antonio Ledesma, presidente de la Comisión de Imagen Social de la Discapacidad y Medios de Comunicación del CERMI.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com