CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
02 de julio 2013

El barco navegará por aguas rusas

La cadena rusa CTC emitirá la primera adaptación internacional de la serie de Globomedia para Antena 3

El barco comenzará en los próximos meses su travesía por aguas rusas, una vez finalizada su andadura en Antena 3. Las aventuras de los tripulantes del Estrella Polar tendrán su versión rusa gracias a la primera adaptación internacional que se hace de la serie producida por Globomedia para Antena 3. Una versión local que será emitida por la joven cadena rusa CTC. El rodaje de los primeros 26 episodios comenzó el pasado mes de mayo, de la mano de dos directores con amplia experiencia en la dirección de series españolas.

El barco ha sido uno de los grandes éxitos de la televisión española de los últimos años, especialmente entre el público más joven, circunstancia que ha provocado un importante fenómeno fan. Este hecho, sumado a la calidad de los guiones y la factura de gran producción, ha llevado a la televisión CTC a iniciar la grabación de sus propios capítulos, con actores locales, para su emisión a partir del próximo mes de noviembre.

El barco toma así el relevo de El internado, cuya adaptación fue emitida asimismo por CTC, alzándose con el Premio TEFI a la Mejor Producción de la Academia Rusa de Televisión y con unos notables índices de audiencia, por encima de la media de la cadena, desde su primer capítulo. Ambas series fueron vendidas por Imagina International Sales.

La versión original doblada de El barco ya se ha visto en una cincuentena de países repartidos entre Latinoamérica y Europa del Este. Con el nombre de Staket, Polonia ha emitido la serie en AXN Channel. A través de este canal, la ficción española se puede ver en Hungría bajo el título de A Barka, en la mayoría de los Países Bálticos (Albania, Bosnia, Bulgaria, Croacia, Macedonia, Montenegro), en la República Checa, Eslovenia y Eslovaquia.

Al otro lado del Atlántico, la serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez se está emitiendo con éxito en la cadena Mega de Chile, tras su paso, entre otras cadenas, por el canal de habla hispana de Estados Unidos V-ME, además de Televisa (México) y Globosat (Brasil).

Antena 3 emitió la serie producida por Globomedia a lo largo de tres temporadas. En su debut en 2011 consiguió reunir a más de 4,7 millones de espectadores, uno de los mejores estrenos de ficción en España de los últimos años. A lo largo de 43 episodios, la serie mantuvo una media de 3.218.000 espectadores (17,4%) y alcanzó un 33,7% de cuota de pantalla entre los jóvenes.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com