CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
27 de agosto 2013

Mediapro expresa su dolor por la muerte de Álvaro Bultó

Formaba parte de MSM desde hacía 14 años y deja un gran recuerdo entre todos sus compañeros

Álvaro Bultó, director de proyectos especiales de Media Sports Marketing, falleció el pasado viernes en los Alpes suizos realizando un salto base con traje de alas. Empresario y amante de los deportes extremos, Álvaro tenía un lema, una frase de Gregorio Marañón: Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar es empezar a morir. Y como tal llevó su vida, llena de éxitos y de emociones.

Álvaro Bultó era el 9º de los 10 hijos que tuvo Paco Bultó, el fundador de las fábricas de motocicletas españolas Montesa y Bultaco. Ex piloto de motociclismo, contaba en su palmarés con varios títulos de campeón de España de motocross y de rallies, así como también varias participaciones en duras pruebas como el Rally París - Dakar, el París - Moscú - Pequín y el Camel Trophy, entre otras.

Como deportista también destaca el título de campeón del mundo de motonáutica y sus participaciones en la copa de Europa de Esquí Acrobático con el equipo nacional de esquí. Fue 13 años presentador del programa de deportes de aventura Frontera Límite de Televisión Española y actualmente estaba colaborando con el canal de Discovery Max.

Su gran pasión por el paracaidismo le llevó a liderar el Proyecto Alas, con el cual consiguió varios récords del mundo, como cruzar el estrecho de Gibraltar saltando desde la estratosfera (2005), así como ser los primeros paracaidistas que saltaron desde el Polo Norte (2006) y la Antártida (2007). En 2009 batieron el récord del mundo en caída libre en Gran Canaria. Dos años más tarde, Bultó y sus compañeros saltaron desde el Salto del Ángel en Venezuela, la cascada más alta del mundo. El último gran proyecto que llevaron a cabo fue el salto base desde Ularmertossuaq, en Groenlandia, uno de los 10 mejores big wall del planeta. Actualmente seguían buscando nuevos retos a superar. Álvaro Bultó formaba parte de Media Sports Marketing desde hace 14 años.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com