CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
19 de diciembre 2008

La Fundación Doñana 21 otorga una mención especial a Expo 2008, un mes en vela

Televisión de Aragón emitió el reportaje documental sobre desarrollo sostenible

El jurado del Premio Nacional de Periodismo Doñana al Desarrollo Sostenible ha otorgado una mención especial, en la modalidad televisión, al reportaje Expo 2008, un mes en vela al informar sobre un proyecto de desarrollo sostenible en materia de gestión hídrica llevado a cabo en Brasil. El certamen, que ha celebrado su décima edición, reconoce la labor periodística de los medios de comunicación respecto a la sostenibilidad.

El reportaje Expo 2008, un mes en vela, elaborado por Marimar Cariñena y Arturo Alejandre, fue emitido el pasado mes de mayo en Aragón Televisión. Con una duración de 27 minutos, este trabajo muestra como en Brasil, un país en el que el agua abunda tanto como escasea, la iniciativa conjunta de varias ONGs, el Gobierno y la población afectada ha logrado que las comunidades más pobres tengan acceso al agua potable gracias a las cisternas de agua de lluvia. Un equipo de los servicios informativos se desplazó hasta el Estado de Alagoàs para recoger ésta y otras iniciativas relacionadas con el agua, la salud y el desarrollo sostenible que el país enseñaría después en su pabellón de la Exposición Internacional de 2008.

Además de mostrar los esfuerzos de Brasil para resolver sus problemas hídricos, el documental recorre todo el recinto Expo y muestra los últimos retoques de una Exposición que abrió un mes después con el objetivo de buscar soluciones en la gestión del agua en el mundo y en la que participaron más de un centenar de países.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com