CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
11 de septiembre 2013

José Coronado entrega a Daniel Écija el premio Joan Ramón Mainat en el Festival de Vitoria

Écija destaca que Globomedia es un taller creativo y agradece la apuesta de las televisiones por la ficción española

Tras una intensa semana de estrenos y presentaciones, la V edición del Festival de TV de Vitoria culminó con una gala de clausura en la que se hizo entrega de los premios Joan Ramón Mainat, que este año han reconocido, entre otros, a Daniel Écija, productor ejecutivo, director y creador de muchas de las series españolas de más éxito de los últimos 20 años, además de presidente de Globomedia.

El premio a Écija se lo entregaron el director del FESTVAL, Joseba Fiestras, y el actor José Coronado, protagonista en la segunda mitad de los años 90 de Periodistas, serie de la que Écija fue productor ejecutivo y director. Daniel Écija mostró su satisfacción y orgullo por recibir este premio con el nombre de Joan Ramón Mainat, compañero y gran productor, y tuvo palabras de reconocimiento para todo su equipo. La televisión es un trabajo de equipo que sólo tiene sentido si lo entiendes en conjunto. Globomedia es un taller creativo con muchos nombres propios, y este premio es una forma de resaltar el trabajo de un montón de gente que empezamos en los años 90 y nos atrevimos a hacer ficción española y que tampoco se entendería si las cadenas de televisión no hubieran apostado por la ficción española. No faltó su agradecimiento a los socios de la productora que le han acompañado desde la creación de Globomedia, a principios de los años 90.

Por su parte, Jose Coronado dijo de Écija que es un hombre que conoce la televisión, ama la televisión, porque ha pasado por todos los departamentos y sabe perfectamente cómo hacer que el barco llegue a buen puerto. Es un torbellino, un contagiador de ilusión tremendo. Sobre su trayectoria, destacó que nadie le ha regalado nada. Empezó desde cero y está donde está y sigue manteniendo esa humildad y sencillez con la que se comporta en la vida y en la profesión. Nos ha enseñado muchas cosas a mucha gente, nos ha regalado series inolvidables que no sólo se ciñen a España sino que viajan por todo el mundo y se lo rifan en todas los sitios.

Coronado también aprovechó para recordar su colaboración en el capítulo 200 de Aída, preestrenado en el Festival de Vitoria, y su sorpresa cuando, al grabar esa colaboración, se encontró a todo el equipo con el que trabajó hace 20 años en Periodistas, sinónimo de que Daniel Écija, dijo, sabe hacer familia. Por último, el actor destacó su talento, tesón y enorme corazón, además de alabar su buen hacer como director de actores, yo no he encontrado a uno igual. Sé que tiene una ilusión por dirigir cine y yo espero estar ahí porque sé que a él le haría muy feliz.

Por su parte, el director del FESTVAL, Joseba Fiestras, explicó que entregarle el premio a Écija le producía un cariño especial. Fiestras rememoró cómo la primera vez que fuimos a hablar sobre el FestIval con alguien fue con Globomedia y nos recibieron con los brazos abiertos. Desde entonces nos han ayudado, aconsejado y traído sus estrenos.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com