CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
19 de diciembre 2008

Mercuri viajará a la Antártida para producir un programa para TV3

Tomàs Molina presentará el espacio sobre el impacto del turismo en el continente

Siguiendo al investigador Martí Boada, un equipo de Mercuri SGP viajará hasta la Antártida para conocer cuál es la huella ecológica que deja el turismo.

En el año 2007 cerca de cuarenta mil personas visitaron la Antártida. Aun cuando en los viajes organizados se toman muchas medidas para minimizar el impacto de los visitantes al continente Antártico, es inevitable que se produzca una cierta afectación.

Así ya se han detectado más de 50 especies vegetales invasoras y una especie de pingüinos ha desarrollado un mecanismo de defensa ante las cámaras de fotografía o vídeo. Se giran de espaldas. Pero no todo son desventajas, la llegada de turistas ha echado a los balleneros furtivos de la zona, los visitantes se conciencian de la importancia de la conservación del continente y se está estudiando la regulación de sus visitas, gracias a estudios como el que realiza Martí Boada.

El programa estará conducido por Tomàs Molina y tiene prevista la emisión el próximo mes de abril en TV3.

Se da la circunstancia que el barco Usuhaia, donde viajará el equipo, tuvo un pequeño accidente la semana pasada y sus pasajeros y tripulantes fueron rescatados y evacuados por el ejército chileno.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com