CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
16 de enero 2009

MEDIAPRO produce la Copa del Golfo con el mayor despliegue de medios destinados nunca antes a esta competición

Más de 150 profesionales del grupo hacen posible la cobertura del gran evento deportivo en alta definición

MEDIAPRO, en colaboración con Al Jazeera Sports, lleva a cabo la cobertura de la Copa del Golfo Pérsico, que se celebra actualmente en Omán y que se clausurará el 17 de enero. Se trata del torneo de mayor relevancia de la zona en el que compiten equipos nacionales de ocho países (Qatar, Arabia Saudí, Oman, Emiratos Árabes, Yemen, Kuwait, Bahrein e Irak).

Un equipo formado por más de 150 profesionales del grupo MEDIAPRO trabajan en este evento que se realiza totalmente en HD y que se caracteriza por contar con niveles de producción del mismo nivel o superiores a los utilizados en campeonatos mundiales de fútbol o baloncesto.

La Copa del Golfo cuenta con un IBC (International Broadcast Center) en HD con continuidad de 2 canales de Al-Jazeera (HD / SD), 4 Edit Suites, Comm Position y un MCR (Master Control Room.) completo para la recepción y transmisión de todas las señales. Además, se realizan gráficos standard en 3D HD en 2 idiomas (árabe e inglés) y gráficos virtuales en todos los partidos de fútbol, así como en árabe en el resto de las modalidades deportivas (baloncesto, voleibol y balonmano).

Entre los medios destinados destacan, por ejemplo: 12 cámaras (2 Super Slow, minicámaras HD, cámaras robotizadas en techo, canastas y red). En fútbol, los standards de producción han sido de 22 cámaras en la fase de grupos y 26 en la final, incluyendo SpyderCam HD en todos los partidos, así como 3 SSM, 1 omnicam, 1 jimmy jib, 1 steady cam y 2 minicámaras.

Se trata de la tercera ocasión en la que MEDIAPRO produce el evento, liderado por MEDIAPRO Middle East y en el que participan diversas empresas del grupo: Eumóvil, Overon, wTVision, Media Burst y Media Luso. Su trabajo conjunto está haciendo posible la producción con el más alto nivel de calidad jamás aplicado en esta competición.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com