CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
16 de enero 2009

España Directo ha cumplido 1.000 programas en La 1

El magacín más visto de la tarde lleva más de 1.600 horas de emisión, 6.000 conexiones en directo, más de 10.000 reportajes, más de 7 millones de kilómetros recorridos

Después de tres años y medio en antena haciendo una radiografía social de nuestro país, ha cumplido su programa número mil como el magacín líder de las tardes.

Esta temporada, España Directo ha ampliado su horario a las dos horas que, sumadas a las 3 de los domingos, hacen un total de 13 horas semanales de actualidad social en directo.

A lo largo de estos 1.000 programas, el magacín presentado por Pilar García Muñiz, de lunes a viernes y Mercedes Torre, los fines de semana, ha realizado más de 1.600 horas de televisión en directo.

Ha emitido más de 10.000 reportajes y 6.000 conexiones en directo con los reporteros del programa, a través de las 8 unidades de satélite. Este despliegue técnico es el mayor que un programa diario ha realizado en España y uno de los mayores que se hacen a nivel mundial.

Magníficas audiencias

El programa producido por MEDIAPRO firma en estos casi tres años y medio, un magnífico balance: un 18% de share y una audiencia media de 1.562.103 espectadores. El magazín de actualidad anota en la actualidad su temporada más vista con 1.741.000 espectadores y, en las últimas tres temporadas, es el espacio que más aporta al share global de TVE1

En su edición dominical alcanza los 2.169.000 personas de media, con una cuota de pantalla del 16.6% de share y con unos registros que se superan domingo a domingo.

El magacín de actualidad España Directo logró el pasado domingo 2.679.000 espectadores de media, su cifra más alta desde febrero de 2008, y un 18.2% de share, récord de temporada en su emisión dominical. El espacio de La 1 de TVE, muy pendiente del temporal de nieve, alcanzó el domingo una audiencia acumulada de 13 millones de espectadores y fue líder en su hora de emisión.

Un programa de referencia

El espacio de TVE que recorre la geografía española para acercar cada tarde la actualidad social a los telespectadores, se ha convertido en un referente de los magacines de la banda vespertina. En el último mes ha sido líder de su hora de emisión, una franja monopolizada hasta la llegada de España Directo por el entretenimiento y la ficción.

La combinación de actualidad con reportajes de entretenimiento e interés social ha convertido a España Directo en el referente informativo de la tarde y en una de las señas de identidad de TVE.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com