CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
16 de enero 2009

Reunión del proyecto de investigación 2020 3D Media en Barcelona

Expertos de I+D de 8 países europeos se dieron cita en el edificio IMAGINA

MEDIAPRO ha sido el anfitrión de la reunión del proyecto europeo 2020 3D Media que ha reunido a investigadores de numerosos países de Europa en la sede del grupo situada en Barcelona.

Después de casi un año desde el comienzo del proyecto, dedicado a las soluciones audiovisuales estereoscópicas e inmersivas, los partners dieron a conocer los primeros resultados durante las dos jornadas de reuniones tanto informativas como de trabajo.

Este proyecto, destacado en la comunidad del cine y en el ámbito broadcast, ha puesto de manifiesto que 2009 será un año clave para el cine digital y 3D como demuestran las nuevas tendencias reflejadas en títulos de la industria como: la película de animación Bolt, Avatar de James Cameron y el concierto U2 3D de la banda irlandesa.

2020 3D Media

El proyecto europeo tiene como objetivo de investigar, desarrollar y demostrar nuevas formas de producir experiencias de entretenimiento basadas en tecnologías para la captura, producción, distribución y exhibición de imágenes y sonidos inmersivos y tridimensionales. Este proyecto, de 4 años de duración, proporcionará nuevas dimensiones para el cine digital y creará nuevos contenidos multimedia inmersivos y 3D.

Los partners son de 2020 3D Media: Fundació Barcelona Media (España), Grass Valley Nederland (Holanda), Deutsche Thomson (Alemania), Digital Projection (Reino Unido), DTS Europe (Reino Unido), Doremi (Francia), MEDIAPRO (España), Technos (Italia), Creative Workers (Bélgica), Universiteit Hasselt (Bélgica), Fraunhofer Institute (Alemania), Joanneum Research (Austria), University of Reading (Reino Unido) y Datasat Communications (Reino Unido).

Más información en <a href="http://www.20203dmedia.eu/"target="_blank">www.20203dmedia.eu

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com