CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
23 de enero 2009

Penélope Cruz en la carrera hacia el Oscar, por su trabajo en Vicky Cristina Barcelona

La película todavía está en las salas de cine cinco meses después de su estreno

Penélope Cruz ha sido <b>nominada al Oscar de la Academia de Hollywood como Mejor Actriz de Reparto</b> por su interpretación como María Elena en Vicky Cristina Barcelona, dirigida Woody Allen y producida por MEDIAPRO.

La actriz suma esta nominación a todos los premios y nominaciones recibidos por este trabajo que la han reportado ya: el premio a Mejor Actriz de Reparto de la <b>Asociación Nacional de Críticos de Cine de EEUU</b>; premio a Mejor Actriz de Reparto del <b>Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York</b>; premio a Mejor Actriz Secundaria del <b>Boston Society of Film Critics Awards, BSFC</b>; premio como Mejor Actriz Secundaria de <b>Southeastern Film Critics Association Awards, SEFCA</b>; y premio Gaudí a Mejor Actriz Secundariade la <b>Academia de Cine Catalán</b>.

Entre las nominaciones recibidas también por Penélope Cruz figuran la de Actriz Secundaria de los <b>Globos de Oro</b>, Actriz de Reparto de los <b>Independent Spirit Awards</b>, Actriz de Reparto de <b>Broadcast Film Critics Association</b>, Actriz de Reparto del <b>Sindicato de Actores, SAG</b>; Mejor Actriz de Reparto de <b>Academia Británica de Cine, Bafta</b>; Mejor Actriz del Año de <b>London Critics Circle Film Awards, ALFS</b>; al Goya de la <b>Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España</b> por Mejor Interpretación Femenina de Reparto; a la <b>Unión de Actores</b> como Mejor Actriz Secundaria; y como Actriz Secundaria del <b>Círculo de Escritores Cinematográficos, CEC</b>.

Vicky Cristina Barcelona, logró hace unos días el <b>Globo de Oro a la mejor Comedia o Musical</b> otorgado por la prestigiosa Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, convirtiéndose así en la primera película española que logra este reconocido galardón.

La película, dirigida por Woddy Allen, cuenta con un reparto encabezado por Javier Bardem, Patricia Clarkson, Penélope Cruz, Kevin Dunn, Rebecca Hall, Scarlett Johansson y Chris Messina.

Se suma este premio, a las excelentes críticas recogidas en los diferentes países donde ya se ha estrenado la película, así como a sus excelentes resultados en taquilla con más de 65 millones de euros recaudados en todo el mundo. En España logró más de un millón de espectadores y 7.5 millones de euros de recaudación, manteniéndose aun en explotación comercial, transcurridas ya 20 semanas desde su fecha de estreno; en la taquilla americana se han superado ya los 25 millones de dólares; y en Francia, Vicky Cristina Barcelona es la película, de toda la filmografía de Woody Allen, con un mejor box office.

Fotógrafo: Víctor Bello

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com