CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
23 de enero 2009

Media Report produce Buscando un lugar, un reportaje para el Cabildo de Tenerife sobre la realidad del fenómeno migratorio

El documental muestra las dificultades, los miedos y los sueños de la población inmigrante en la isla

Media Report ha llevado a cabo el reportaje sobre la situación de la población inmigrante, desde el punto de vista de la interculturalidad, en la Isla de Tenerife para el Cabildo, a través del área de Juventud, Educación e Igualdad.

Buscando un lugar, editado en formato DVD, tendrá como herramientas de apoyo la ejecución de talleres y actividades similares, o su distribución en centros educativos y centros de atención a este colectivo.

A lo largo de más de veinte minutos, el documental muestra las dificultades, los miedos, y los sueños, que como cualquier otro habitante de la Isla, se enfrenta la población inmigrante en Tenerife.

Un joven senegalés, una colombiana, una saharaui y un búlgaro conforman la base del reportaje, cuatro historias diferentes, dramáticas, inspiradoras y reveladoras, con nombre y apellidos.

Diuff es un joven senegalés de 19 años , que llegó a la Isla de Tenerife hace 2 años en patera, su primer año lo pasa en un centro de menores donde se interesa por aprender el idioma, estudiar y conocer nuestras costumbres. Actualmente trabaja en una carpintería del Municipio de Tegueste y es el primer seleccionado extranjero que integra un club de Lucha Canaria.

Marisela, es una joven colombiana que decidió ir a Tenerife huyendo de la desconfianza y el miedo que existen en su país por culpa de la delincuencia y de las mafias. Sus inicios han sido muy duros, después de mucho esfuerzo acaba de abrir un bar con su pareja y esperan que pronto se llene de gente de todas las culturas y que sea un lugar de encuentro para jóvenes de todas las nacionalidades.

Alía, saharaui, una vida marcada por el sufrimiento, vio por primera vez salir agua del grifo y la luz eléctrica a los 8 años de edad, no fue fácil adaptarse a esta vida pero pronto lo logró cuando con 14 años se queda a estudiar en España. Actualmente trabaja para fomentar la integración de los que están llegando. Afirma que así ella respeta nuestra cultura y enseña a que respeten la suya.

Krasimur, su situación personal es de las más duras por las que pueda pasar una persona en esta vida, teniendo sólo el cielo como techo, Krasimur llegó hace 9 años a Tenerife para trabajar. Lo pasó mal los primeros años porque no encontraba trabajo, no hablaba el idioma y no tenía casa. Tras estos duros años, consiguió trabajo en la construcción y pudo reunir lo suficiente para ir a visitar a su familia, pierde su trabajo y actualmente, de nuevo el cielo vuelve acogerle como único hogar hasta que consiga un nuevo trabajo.

Buscando un lugar pretende acabar con los estereotipos y prejuicios que existen sobre la realidad del fenómeno inmigratorio y de este colectivo entre la población en general, haciendo especial hincapié principalmente en los alumnos de Educación Secundaria y Comunidad Educativa.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com