CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
23 de enero 2009

Los actores de Camino reciben 6 nominaciones a los premios de la Unión de Actores

Carme Elias, Mariano Venancio, Jordi Dauder, Lola Casamayor, Ana Gracia y Pepe Ocio son candidatos a los galardones

Los actores de las películas producidas por MEDIAPRO han sido reconocidos con numerosas nominaciones a los premios que otorga la Unión de Actores y que son votados por sus compañeros de profesión.

Camino

El film, dirigido por Javier Fesser, se encuentra presente en 6 categorías: más que ninguna otra película. Carme Elias opta al premio de Actriz Protagonista por su papel como madre de la pequeña Camino, que sufre una agónica enfermedad en el seno de una familia regida por dogmas tan fanáticos como próximos; junto a ella, Mariano Venancio, se encuentra nominado como Actor Protagonista; Jordi Dauder, como Actor Secundario; la categoría de Actriz de Reparto cuenta con dos nominaciones, una para Lola Casamayor y otra para Ana Gracia; y Pepe Ocio es candidato al premio a Actor de Reparto.

Vicky Cristina Barcelona

Penélope Cruz, que ya obtenido numerosos galardones por su papel de María Elena en el film de Woody Allen, el último de ellos como Actriz de Reparto en los Gaudí de la Academia de Cine Catalán, suma a ellos la nominación como Actriz Secundaria de la Unión de Actores.

Sexykiller

Macarena Gómez, protagonista del film dirigido por Miguel Martí, ha visto reconocido su trabajo con una nominación en la categoría de Actriz Revelación.

Fuera de carta

Luis Varela y Chus Lampreave obtuvieron el aplauso del público con sus personajes de Fuera de carta, comedia dirigida por Nacho H. Velilla con producción ejecutiva de MEDIAPRO. Ahora, además, han sido nominados por la Unión de actores en las categorías de: Actor de Reparto y Actriz Secundaria.

Nominaciones en televisión

Los actores de las series producidas por GLOBOMEDIA, que junto con MEDIAPRO integra el grupo IMAGINA, también destacan con 4 nominaciones en el apartado de televisión. Luis Merlo, por El internado, es candidato al premio de Actor Protagonista, al igual que Pepe Viyuela, por Aída. Nathalie Poza optará al galardón a Actriz Protagonista por Lex, y Carlos Santos ha sido nominado como Actor de Reparto por Los hombres de Paco.

La ceremonia de entrega de galardones de la Unión de Actores se celebrará en Madrid el próximo 9 de marzo.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com