CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
16 de mayo 2008

El Festival de Cannes estrena Salt of This Sea, primera película de Annemarie Jacir

El film de la realizadora palestina participa en la sección Un Certain Regard

Salt of This Sea (Milh Hadha Al-Bahr), coproducida por MEDIAPRO, tendrá su estreno oficial hoy viernes, a las 14.30 h, en la sala Debussy. La película se presenta a concurso, dentro de Un Certain Regard, sección que tiene como presidente al director Fatih Akin. Entre sus protagonistas se encuentran: Suheir Hammad, Saleh Bakri y Riyadh Dies, entre otros.

Es el primer largometraje de Annemarie Jacir, realizadora palestina que trabaja en la producción independiente, directora y autora del guión. Jacir, que vive en Ramallah, ha trabajado en numerosos cortometrajes y ejerce también como montadora, ayudante de cámara y profesora de cine.

El estreno de la película, que nos acerca a la realidad del problema palestino, es especialmente significativo al coincidir esta semana con el 60 aniversario del Estado de Israel, creado el 15 de mayo de 1948. Se trata del mismo año en el que los familiares de la protagonista, Soraya, deben exiliarse a Estados Unidos. Ella es una joven de 28 años, nacida y educada en Brooklyn, que decide volver a Palestina para instalarse allí.

Salt of This Sea es una producción de JBA Production (Francia), Philistine Films (Palestina), Thelma Film AG (Suiza), Tarantula (Bélgica), Louverture Films (EEUU), Clarity World Films (UK), Augustus Film (Países Bajos), MEDIAPRO (España), Televisión Suiza Romande.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com