CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
09 de julio 2014

Mediapro adquiere los derechos de la trilogía Africanus de Santiago Posteguillo para su adaptación audiovisual

Ha cautivado a lectores de 17 países con más de 1 millón de ejemplares vendidos, más 140 reediciones y en 7 formatos diferentes

Mediapro ha adquirido los derechos para la adaptación audiovisual de las tres novelas históricas de Santiago Posteguillo dedicadas a Publio Cornelio Escipión (Africanus, el hijo del cónsul, Las legiones malditas y La traición de Roma). Mediapro refuerza así su compromiso con la creación de contenidos de ficción al apostar por esta trilogía de un autor que ha sabido cautivar a más de un millón de lectores.

Entretenimiento y rigor histórico son los dos conceptos que mejor resumen la obra de Posteguillo y que estarán presentes en su adaptación. Sus libros sobre Africanus están cargados de momentos de gran emoción, de épica, de héroes, de victorias y fracasos. Tienen tramas principales muy potentes enriquecidas por subtramas que contribuyen a mantener la tensión narrativa y la intriga. Todo ello va de la mano de personajes muy bien construidos con los que el espectador se identificará de inmediato. Al igual que las tres novelas, su adaptación será una clase magistral de Historia al reflejar la labor de documentación e investigación que el autor realiza y al contar con asesores especializados.

Uno de los mejores escritores de España

Considerado como uno de los mejores escritores españoles, Santiago Posteguillo irrumpió en el panorama literario en 2006 con la publicación de esta trilogía épica sobre Escipión. Pronto comenzó el fenómeno: todos los lectores que se sumergían en la vida del héroe de la Antigua Roma quedaban completamente cautivados y enganchados por las novelas. Así arrancó el longseller de novela histórica más potente de la última década, con cerca de 1 millón de ejemplares vendidos a fecha de hoy en más de 17 países, con más 140 reediciones en 7 formatos diferentes.

20 años como productora líder

Con una trayectoria de 20 años a sus espaldas, Mediapro es líder europeo en producción audiovisual. Reconocido por su trabajo en gestión en derechos audiovisuales y sus producciones televisivas, cuenta también con una amplia experiencia en el campo de la ficción tanto destinada a televisión como cinematográfica. En algunas de las más de 40 películas que ha realizado, ha sabido recrear con rigor etapas históricas muy distintas como en Midnight in Paris de Woody Allen, ambientada en París en tres contextos como son la actualidad, los años 20 y la Belle Époque; Su Majestad Minor de Jean-Jacques Annaud, donde la acción sucede en una época mitológica; y Salvador (Puig Antich) de Manuel Huerga, con los agitados años 70 como telón de fondo.

Mediapro integra el Grupo Imagina junto con Globomedia, productora de destacadas series de género histórico como El corazón del océano y Águila Roja, líder de audiencia en TVE desde su estreno en febrero de 2009.

Ahora, a través de la obra de Santiago Posteguillo, Mediapro transportará a los espectadores a la antigua Roma del siglo III antes de Cristo, a sus intrigas políticas, sus batallas militares y a la vida cotidiana de sus protagonistas.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com