CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
13 de febrero 2009

La serie Andaluzas, producida por Media Sur, galardonada con un premio 28 de febrero de Radio y Televisión

El documental Presas al otro lado de la reja ha sido reconocido por el Consejo Asesor de RTVE-A

La XVI edición de los premios 28 de Febrero de Radio y Televisión, que otorga el Consejo Asesor de RTVE en Andalucía, ha reconocido a la serie documental Andaluzas, producida por Media Sur, con el segundo premio en el apartado de televisión. El acto de entrega de los galardones se celebrará el próximo 16 de marzo.

El reportaje premiado, Presas al otro lado de la reja, emitido en Canal Sur Televisión, cuenta la historia de las mujeres de los presos políticos que cumplieron una doble condena: luchar por la libertad de sus maridos y mantener el equilibrio familiar. Perseguidas, silenciadas y desahuciadas, en Andalucía, cuatro mujeres encarnan el sufrimiento y la valentía de un pueblo que sufre la represión en los últimos años del franquismo.

El 20 de diciembre de 1973 comienza el proceso 1.001. Los 10 líderes nacionales de Comisiones Obreras se enfrentan a 162 años de condena por asociación ilícita. Muy debilitado, el régimen franquista busca dar un escarmiento en un país que ansía el final de una terrible dictadura.

Josefina Sampere, Luz María Rodríguez, Leonor Mendoza Mari y Carmen Ciria, esposas de Marcelino Camacho, Fernando Soto, Francisco Acosta y Eduardo Saborido, son las protagonistas de Presas al otro lado de la reja. Todas ellas, mujeres anónimas y valientes que lucharán por la libertad de sus maridos y de todo un pueblo.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com