CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
20 de febrero 2009

El 23-F desde dentro, en laSexta

Público distribuirá el documental ganador del Ondas el 23 de febrero

laSexta emite el próximo domingo, a las 12.15 h, el documental El 23-F desde dentro, que narra lo acontecido en aquella jornada de febrero de 1981, que supuso un punto de inflexión en la breve trayectoria, hasta ese momento, de la democracia española. Por otro lado, el diario Público ofrece el lunes a sus lectores el DVD del documental coincidiendo con la fecha del intento de golpe de Estado.

Con el testimonio del que fue general de división del Ejército Alfonso Armada, que anteriormente ostentó los cargos de Secretario de la Casa del Rey y preceptor de Don Juan Carlos de Borbón, y el de Sabino Fernández Campo, ex secretario general de la Casa del Rey, se reconstruyen las circunstancias que rodearon el intento de golpe de Estado de 1981: la organización, el plan, el asalto al congreso, la situación en Valencia, los fallos que cometieron ese día y por último el juicio y las consecuencias.

Otros cargos militares que estuvieron implicados o enterados relatarán como vivieron esa época en la que un sistema democrático que comenzaba a caminar consiguió superar una de las mayores pruebas vividas hasta hoy.

Bajo la dirección de Joan Úbeda y el guión de Andreu Farrás, El 23-F desde dentro, muestra cómo fue el día en que España se paralizó, escuchando en sus transistores lo que ocurría en el Congreso. Además de los testimonios, sus creadores aportan más datos recurriendo a las publicaciones de la época, en las que rezan titulares que retratan lo que ocurrió durante aquellas horas: La noche de los transistores; El Rey ordena el mantenimiento del orden constitucional; Madrid vivió la noche más larga junto al congreso; y Tejero se rinde tras mantenerse sublevado 18 horas.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com