CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
20 de febrero 2009

Unitecnic, responsable de las instalaciones audiovisuales del Campus de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra

La UPF ha inaugurado su nuevo campus en el distrito 22@ de Barcelona

Unitecnic ha sido la responsable de llevar a cabo la ingeniería e integración de todos los sistemas audiovisuales necesarios para dar servicio a las carreras de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Traducción e Interpretación de la UPF.

El proyecto está basado en diferentes áreas técnicas entre las que destaca una redacción integral para televisión, radio y prensa. Dispone de dos estudios idénticos para radio, así como de dos estudios completos de televisión: uno destinado a la producción de informativos y otro destinado a la producción de programas y ficción. Un tercer plató está destinado a proyectos de fotografía y publicidad. Para dar servicio a las diferentes necesidades de producción, el campus tiene 14 salas dedicadas a la edición y postproducción de vídeo, más 2 salas de post-producción de audio y 25 puestos de trabajo polivalentes donde los alumnos pueden combinar entre diferentes herramientas de edición de vídeo y audio. El campus cuenta también con una sala de visionado destinada a la proyección de los trabajos de fin de carrera de los alumnos. Otra destacada novedad del centro es una sala de innovación docente que tiene como objetivo mejorar las técnicas de docencia de la universidad.

Dada la importancia de formar a los estudiantes con las herramientas que luego se puedan encontrar en el mundo profesional, el proyecto se diseñó contando en cada área con los productos más importantes del sector broadcast.

Los estudios de televisión disponen de cámaras triax de Sony, mezcladores de vídeo Kahuna de Snell&Wilcox, sistemas multipantalla de Evertz, monitorado técnico Tektronix y sistemas de rotulación Avid Deko. Los platós tienen sistemas completos de iluminación y, en el caso del plató de programa,s cuenta además con sistemas de suspensión robotizados para facilitar las tareas de iluminación que deben realizar los alumnos. Toda la infraestructura audiovisual del campus está centralizada en una matriz Sirius 64x64 de la marca Pro-Bel y electrónica modular de Snell&Wilcox. Y para comunicar las diferentes áreas técnicas, el centro cuenta con las soluciones de intercom de RTS-Telex, tanto para las comunicaciones alámbricas como inalámbricas.

La redacción digital para televisión está basada en las soluciones Avid, combinando sistemas de redacción textual Avid iNews con ediciones de vídeo NewsCutter, servidores de vídeo Airspeed y trabajando en un entorno compartido Avid Unity ISIS con 32TB de almacenamiento.

Por otro lado, la redacción digital de radio combina las soluciones Dalet Radio Suite para la redacción y edición de las noticias radiofónicas, con los mezcladores de estudio Arena de AEQ, dotando a los estudios de radio de las herramientas necesarias para realizar diferentes tipos de producciones radiofónicas. Cada uno de los locutorios tiene capacidad inicial de 5 comentaristas.

En el área de producción se han definido diez salas para la edición de vídeo con Avid NewsCutter, dos salas con Final Cut y otras dos salas de postproducción con Avid MC NitrisDX y Avid DS. En la postproducción de audio, el campus tiene dos salas basadas en el sistema Protools con superficies de control D-Command|24. Todos estos equipos pueden trabajar conjuntamente con el sistema Unity suministrado.

Unitecnic ha realizado este proyecto llave en mano destacando los servicios de ingeniería para la integración de todos los sistemas y ofreciendo además servicios de soporte y formación para contribuir al éxito del inicio del nuevo curso en el campus de comunicación de la Universitat Pompeu Fabra.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com