CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
05 de noviembre 2014

Premio IBC2014 EVS & Partner para Media Burst/Medialuso

Reconocimiento para el centro de producción de noticias beIN MAX y el IBC de beIN Sports del Mundial de Fútbol

Media Burst/Medialuso recibieron el premio IBC2014 EVS & Partner a los dos mejores proyectos de 2014 en la región EMEA por el desarrollo y ejecución conjunta de los proyectos beIN MAX y el IBC en la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

Media Burst fue el responsable por los proyectos de ingeniería, instalación y toda la configuración de la infraestructura audiovisual, mientras que toda la operación estuvo a cargo de Medialuso. Los dos proyectos han sido desarrollados para la cadena de televisión deportiva beIN Sports. Durante el Mundial de Fútbol en Río de Janeiro en el centro beIN MAX se capturaron más de 180 horas de material en bruto y se produjeron más de 1.700 clips.

beIN MAX es un centro de producción de noticias implantado en las instalaciones de beIN Sports en Doha. Se encuentra equipado con 5 servidores XT[3], un almacenamiento central compartido XStore SAN con una capacidad aproximada de 1.350 horas @ 100Mbps, cinco puestos de minutado en directo, cinco sistemas de edición de noticias CleanEdit y dos sistemas gráficos en 3D para análisis deportivo del fabricante Red Bee. El centro está conectado a través de fibra óptica con el Control Central de beIN Sports y tiene capacidad para la recepción simultánea de hasta 20 señales de vídeo HD.

WC2014 IBC (Centro de Difusión Internacional) se instaló en Río de Janeiro para dar cobertura a las operaciones de beIN Sports durante el Mundial de Fútbol de 2014. El centro contaba con un estudio de 300m2 que fue equipado con 8 cámaras Grass Valley LDK 8000 y un mezclador Kahuna de 3M/Es. El sistema PAM elegido fue la solución IP Director de EVS equipado con 8 servidores XT[3]/XT[2]+ con una capacidad de hasta 24 ingestas y 12 playouts en simultáneo, un sistema de almacenamiento central compartido con una capacidad de 2.400 horas @ 120Mbps, 15 estaciones de edición no lineal Avid Media Composer, 4 puestos de minutado en directo y 6 posiciones de comentaristas.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com