CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
14 de noviembre 2014

Pilar Nadal, Premio Talento 2014

La Academia de Televisión reconoce la trayectoria de la productora ejecutiva de “Águila Roja”

Pilar Nadal, productora ejecutiva y máxima responsable de guión de “Águila Roja”, ha sido reconocida con uno de los Premios Talento que anualmente concede la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. Estos galardones valoran “la excelencia” de profesionales de televisión que realizan su trabajo detrás de las cámaras, “con brillantez y reconocimiento general”.

Pilar Nadal está al frente de “Águila Roja” desde su estreno en 2009, y lidera un equipo de profesionales que mantienen la serie producida por Globomedia para TVE en lo más alto de los ranking de audiencia desde su lanzamiento. Creadora de formatos de ficción, guionista, coordinadora de guión y productora ejecutiva, Nadal inició su andadura como guionista en la serie “Los ladrones van a la oficina”. Desde hace dos décadas está vinculada a Globomedia, compañía donde ha sido productora ejecutiva y guionista de ficciones tan recordadas como “Periodistas”, “Los Serrano” y “Un paso adelante”.

Nadal está estrechamente vinculada a “Águila Roja”, ficción de la que TVE emite en la actualidad la sexta temporada. A los 4 millones de espectadores que ven cada semana las aventuras del héroe enmascarado del siglo XVII, hay que sumar los galardones que avalan la calidad de la serie: varios premios de la ATV a la Mejor Ficción, Mejor Productor, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor dirección de Arte y Mejor Maquillaje; un Premio Ondas a la Mejor Serie y reconocimientos del trabajo de los actores como el Fotogramas de Plata a Inma Cuesta o el Premio de la Unión de Actores a Javier Gutiérrez.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com