CAS |  CAT |  ENG
logotip
GLOBOMEDIA | MEDIAPRO
CORPORATIVA| CANALES TV| PRODUCCIÓN| POSTPRODUCCIÓN| INGENIERIA AUDIOV. Y TRANSMISIONES| SERVICIOS AUDIOVISUALES| AREA INTERNACIONAL
13 de marzo 2009

Imagina International Sales presenta en MIPTV Águila Roja, el gran éxito de la temporada

La serie producida por Globomedia para TVE comienza en Cannes una prometedora trayectoria internacional

Un año más, Imagina International Sales estará presente en el MIPTV (Cannes, del 30 de marzo al 3 de abril) con un stand propio (R32.31) y aprovechará para presentar en el mercado internacional la ya exitosa producción de aventuras de la factoría Globomedia, Águila Roja (The Red Eagle). La serie ambientada en el siglo XVII, se estrenó en el primer canal de Television Española el pasado mes de febrero en prime time, batiendo récord de audiencia.

Águila Roja es no sólo el mejor estreno de ficción en España desde el año 2005, sino que además, gracias a la original mezcla de aventuras, amor, intriga y drama, promete tener una gran recorrido internacional. Con sólo tres episodios emitidos y una cuota de pantalla consolidada por encima del 25 por ciento y 5 millones de espectadores, ha suscitado un interés mayúsculo entre importantes cadenas extranjeras.

El catálogo de IIS contará también con nuevas temporadas de la serie familiar El Internado (The Boarding School, 45X60), con la policíaca Cuenta Atrás (Countdown, 29X50) o la divertida comedia de enredo Singles (13X55), además de documentales como Gotas de Vida (A Drop in the Ocean 4X45 o 1x75), realities como El conquistador del fin del mundo (The Conqueror of the End of the World), y películas de estreno: Fuera de Carta (Chefs Special) o la familiar Carlitos y el campo de los sueños (Carlitos and the chance of a lifetime), entre otras producciones que suman más de 1.600 horas de programación.

Los últimos estrenos de series y programas vendidos por IIS han tenido también éxito y repercusión mediática fuera de España. Mención especial merece la serie Los Serrano, una de las ficciones españolas más demandadas en Europa. I Cesaroni, su versión italiana, está cosechando en Italia un triunfo arrollador. Tras dos temporadas de éxito, el estreno en CANALE 5 de la tercera temporada no ha podido comenzar mejor. El primer episodio de esta nueva entrega fue seguido por 7.606.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 30,7% y con picos de audiencia del 38% y más de ocho millones de espectadores.

El programa Yo estuve allí (I was there) fue adaptado por CBV PRODUÇOES para el canal portugués RTP1 (con el nombre de A minha geraçao) y tuvo buenos resultados de audiencia en su emisión en Prime Time cada domingo el pasado otoño (una media del 16,6%). La productora francesa TROISIEME OEIL realizó para el canal público francés una adaptación de El club de Flo (Comedy Club Celebrities), que reunió a más de 3, 7 millones de espectadores en su estreno en prime time el sábado durante las fiestas de Navidad.

El catálogo de IIS mantiene su excelente acogida en los países que forman la Europa del Este. Así, el largometraje documental Gotas de Vida (A drop in the ocean), emitido en España por la Sexta, se verá dentro de un mes en Canal+ Polonia. Además, dentro de un par de semanas, también se verán en Bulgaria varias series del catálogo: el canal BTV ha comprado todas las temporadas de las series SMS, Mis adorables vecinos (My lovely neighbours), 7 vidas (7 Lives) y Médico de familia (Family Doctor).

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007 le informamos que sus datos se encuentran incluidos en un fichero debidamente registrado en la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de mantener contacto profesional y hacerle llegar newsletters y otras comunicaciones informativas a través de medios electrónicos. La finalidad de suscripción y envío de información comercial se efectúa desde las instalaciones de la empresa Rocket Science Group, LLC (propietaria de Mailchimp) situada en EE UU y adherida a los principios de “Puerto Seguro” en relación a la protección de datos de carácter personal. En caso que usted no manifieste su oposición, entenderemos que nos otorga su consentimiento para continuar tratando sus datos con estos fines. Para ejercer los derechos establecidos en la LOPD (acceso, rectificación, cancelación y oposición) puede dirigirse por escrito (adjuntando fotocopia del DNI) a IMAGINA MEDIA AUDIOVISUAL, S.L. Av. Diagonal 177, p. 12, 08018 Barcelona; o bien a través de lopd@imagina-media.com